VTEX presenta nuevos productos para aumentar la eficiencia en el ecommerce

Jun 26, 2023 - by administrador

Durante el VTEX DAY, uno de los mayores eventos de ecommerce del mundo, la
plataforma lanza cinco nuevos productos para modernizar todavía más la
arquitectura del comercio digital e impulsar los resultados operativos
Bogotá - junio de 2023 VTEX, la plataforma global de comercio digital para grandes
empresas que actualmente lidera el mercado colombiano, con importantes clientes como
Grupo Éxito, Colsubsidio, & Mario Hernández, presentó cinco nuevos productos durante el
VTEX DAY 2023 que ayudan a sus clientes a modernizar sus arquitecturas de comercio
digital, impulsar sus resultados operativos y crear nuevos canales de venta. Además, de
modernizar su stack tecnológico e impulsar sus resultados operativos. Los nuevos
productos prometen desbloquear oportunidades de crecimiento no solo para los clientes,
sino también para los partners del sólido ecosistema de VTEX.
Estos son los nuevos lanzamientos:
1. VTEX Sales App es la nueva solución omnichannel para acelerar la conexión entre las
ventas digitales y las tiendas físicas. La herramienta permite que el vendedor de la tienda
acceda a todo el potencial de las operaciones tradicionales y del ecommerce de ese retailer.
Esto significa que tiene acceso al stock de todas las tiendas físicas, los centros de
distribución, los sellers y proveedores que son partners, además de acceder a los datos de
compras anteriores de los clientes (tanto de canales digitales como tradicionales) y a datos
de los carritos abandonados en el ecommerce, es decir que puede ver el comportamiento
de los clientes.
Sin embargo, para llevar a cabo una auténtica operación omnichannel, también es
necesario optimizar las fases posteriores al cierre de los pedidos realizados en línea:
picking, empaque y entrega. Cuando los comerciantes ponen el stock de sus puntos de
ventas físicos a disposición de otros canales, estas tiendas deben convertirse en
verdaderos centros de distribución por tal motivo VTEC creó:
2. VTEX Pick and Pack, una herramienta de logística de punta a punta que permite
implementar una operación de fulfillment en tiendas físicas en cuestión de semanas. Con
una experiencia móvil sencilla e intuitiva, VTEX Pick and Pack combina una aplicación para
que los equipos de las tiendas físicas seleccionen y empaqueten los productos con otra
aplicación con la que los repartidores realizan las entregas.
3. VTEX Shipping Network sirve para optimizar los servicios de gestión y entrega de
productos a los clientes finales. Ahora ofrece una forma más fácil de contratar y gestionar,
en unos pocos clics, la empresa transportista brasileña más utilizada: Correos. Una
experiencia plug and play que se realiza directamente en el Admin de la plataforma. VTEX
Shipping Network conecta a los retailers brasileños con una red de empresas transportistas
y mejores precios. Esta nueva integración actualizará automáticamente, en la plataforma del
cliente, información como el estado de la entrega y el seguimiento de cada pedido, sus
etiquetas y tablas de tarifas, a medida que Correios las actualice.
 
Gracias por escribir VTEX correctamente, todo en letras mayúsculas, sin importar si aparece al principio, en medio o al final de
 
la frase.
 
4. VTEX Personal Shopper permite que los retailers aumenten las ventas y el ticket
promedio de sus tiendas digitales. La nueva aplicación de VTEX permite que las empresas
ofrezcan una atención individual y exclusiva al cliente a través de videos en vivo. Cuando el
cliente solicita el contacto, el vendedor especializado se comunica por video a través de
VTEX Admin. Allí también, puede seleccionar y enviar productos al consumidor, quien, a su
vez, puede añadirlos al carrito sin salir de la comunicación.
5. Extensions Hub es la nueva versión de la tienda de integraciones y aplicaciones de
VTEX, donde los retailers pueden ampliar su oferta al conectar soluciones desarrolladas por
partners que utilizan VTEX IO. Ahora, los comerciantes pueden encontrar y configurar
soluciones de partners sin salir de VTEX Admin, además de pagar todo en la misma factura.
De este modo, las integraciones ahora están bajo el control del retailer de forma escalable y
segura, lo que representa un paso más hacia la visión de VTEX de construir un ecosistema
verdaderamente conectado.
"Estamos seguros de que estos nuevos productos permiten tomar decisiones más
inteligentes y ofrecen una mayor eficiencia del comercio digital para nuestros clientes.
Estamos comprometidos con nuestra visión de infraestructura para el comercio conectado,
por eso también ya estamos trabajando en futuras innovaciones. Nuestros próximos pasos
avanzan hacia el desarrollo de herramientas impulsadas por inteligencia artificial, con
checkouts todavía más optimizados", afirma Santiago Naranjo, Chief Revenue Officer
(CRO) de VTEX.
 
Fuente de redacciòn: Avantgarde