Banco de leche humana de Eurofarma donó 3.332 litros de leche humana y
benefició a 1.064 bebes prematuros durante 2023.
Bogotá, Abril 2024. Lactare, el programa de Eurofarma que hace parte de su estrategia
de sostenibilidad corporativa, dirigido a los bebes prematuros, es el primer banco de
leche humana extra-hospitalario promovido por una compañía de la industria
farmacéutica en el mundo. En poco más de cuatro años de funcionamiento, el
programa ha firmado convenios de colaboración con ocho hospitales públicos.
La recogida de la leche se realiza a domicilio y el programa dispone de una estructura
para la atención presencial, con todos los materiales necesarios para la captación,
transporte y procesamiento de la leche materna, siempre dentro de los parámetros
legales de higiene y almacenamiento. También cuenta con un equipo multidisciplinar
para ayudar a las donantes de forma presencial y virtual.
En su informe de sostenibilidad, ( que puede verse completo en este enlace:
Eurofarma ha reforzado su compromiso con prácticas empresariales responsables,
destinando 107 millones de reales brasileros ( 21.7 millones de USD aprox.) a
iniciativas ambientales y sociales durante el año 2023. Estas iniciativas incluyen
programas de diversidad e inclusión, proyectos de energía renovable y acciones de
responsabilidad corporativa, lo que demuestra el compromiso de Eurofarma con el
bienestar de la comunidad y el medio ambiente en Colombia y en todos los países
donde opera.
En América Latina Eurofarma completo donaciones por 1.275.467 reales brasileros (
USD 250.000 aprox.) con 186 mil unidades para 28 organizaciones en las que se
incluyeron varias ONG’s colombianas.
En 2023, Eurofarma se destacó entre las 5 mejores empresas farmacéuticas en la
encuesta de Diversidad e Inclusión realizada por el Instituto Ethos, como una de las
mejores empresas en atención a la Primera Infancia por GPTW y entre las mejores
empresas para profesionales +50, también por GPTW.
Con un equipo de ventas digital 100% compuestos por 88 personas con necesidades
especiales Eurofarma tiene un equipo dedicado a la promoción digital, haciendo visitas
online a médicos y nutricionistas.
En abril de 2023, Eurofarma se adhirió al Pacto Empresarial por la Integridad y Contra
la Corrupción del Instituto Ethos. Se trata de un compro- miso voluntario asumido por
empresas públicas y privadas para promover un mercado más íntegro y ético,
reduciendo las distintas prácticas de corrupción. Al suscribir este compromiso, la
empresa se compromete a divulgar la legislación brasileña anticorrupción a sus
empleados y clientes para que sea cumplida a rajatabla.
Para Eurofarma, el futuro es ahora. Y pasa por adoptar las mejores prácticas en los
temas ambientales, sociales y de gobernanza, siendo siempre inclusivo, diverso y
consciente en el uso de los recursos naturales. Aplicamos esta visión en nuestros
pilares estratégicos y también en nuestra Visión 2027, un nuevo ciclo estratégico
basado en los pilares de Internacionalización, Personas y Cultura, Resulta- dos,
Sostenibilidad e Innovación.
A lo largo de los años, Eurofarma ha creado una serie de iniciativas que atraviesan
todos los frentes de negocio para fomentar la diversidad y la igualdad, y que buscan
proporcionar un entorno más plural. Algunas de ellas son: +Diverso, el Programa de
Diversidad de Eurofarma que opera a través de cuatro frentes prioritarios, que cuentan
con Grupos de Afinidad: LGBTQIA+ Plural, Personas con Discapacidad, PerteneSER,
Género EuroEllas, Raza MIRE (Movimiento de Integración Racial Eurofarma) y
profesionales 55+ Longe- VIDAd.
En los temas de la huella de carbono, el objetivo de Eurofarma es reducir las emisiones
en 260.000 toneladas de carbono para 2028.
Sobre Eurofarma
Eurofarma es una compañía farmacéutica brasileña con presencia en más de 21 países. En Colombia
opera desde 2010 y cuenta con su propia planta de producción. Eurofarma Colombia es una empresa
innovadora que se dedica a desarrollar, fabricar y comercializar productos farmacéuticos de alta calidad
para satisfacer las necesidades de los pacientes en Colombia y en toda la región.
La empresa es reconocida por su espíritu pionero, su vocación emprendedora y por promover el acceso
a la salud y a una mejor calidad de vida de los pacientes con tratamientos accesibles, de calidad e
innovación, actuando en los principales segmentos farmacéuticos: Prescripción Médica, Medicamentos
de Venta Libre, Genéricos, Hospitalarios, Licitaciones, Oncología y Servicios a Terceros. Además de
promover la investigación por medio de importantes inversiones en investigación y desarrollo, la
empresa tiene la innovación como uno de sus principales pilares estratégicos, con más de 200 proyectos
relacionados con el tema y con la expansión y mejora de sus operaciones.
Para obtener más información sobre Eurofarma Colombia, visite nuestro sitio web en
Contacto de prensa
Gisella Álvarez Sandoval.
Ejecutiva de cuenta
3003095104