Portal web del Servicio de Empleo, una ventana de oportunidades para trabajadores y empresarios colombianos

Feb 10, 2016 - by administrador

En Colombia, es común que la cultura del empleo esté ligada a la entrega de hojas de vida por doquier y a la contratación de personas por recomendación de familiares o amigos. Con un portal web destinado a dinamizar las oportunidades de trabajo, el Servicio de Empleo le apuesta al cierre de brechas, que van desde la falta de dinero para imprimir hojas de vida, hasta el traslado a ciertas empresas donde se requieren trabajadores. En esta plataforma podrán encontrar el número de vacantes disponibles de un total de 72 mil empresas registradas en el sistema.

 

Se trata de www.serviciodeempleo.gov.co, una página web diseñada a la medida de quienes desean cambiar su situación laboral y ajustada a las necesidades de las grandes, pequeñas y medianas empresas que requieren apoyo para sus procesos de contratación. Al funcionar de manera abierta y gratuita en los prestadores públicos autorizados, esta herramienta le permite al ciudadano acceder a servicios como registro de la hoja de vida, postularse a vacantes de acuerdo a su perfil, conocer los programas y proyectos que están operando en la actualidad y ubicar el Centro de Empleo más cercano a su lugar de residencia, en caso de que prefiera recibir orientación laboral personalizada.

 

En cuanto a los empleadores, el portal les permite hacer la inscripción de su empresa con sus respectivas vacantes, seleccionando cualquiera de los prestadores públicos autorizados que utilizan el sistema, sin costo para el empleador, de tal forma que ocuparlas se convierte en una tarea menos engorrosa y más eficiente. Para la directora del Servicio de Empleo, Claudia Camacho Corzo, “en Colombia siempre habrá alguien que busque el empleo que los empresarios tienen, es por eso que nuestro compromiso radica en facilitar el encuentro entre las oportunidades de trabajo y quienes están en la búsqueda de ellas. Esta plataforma es de fácil acceso, no tiene ningún costo y con tan solo un clic, buscadores y empresarios encuentran un universo de vacantes y perfiles”.

 

Para ingresar, usted deberá identificarse como persona o empleador/empresario, y posteriormente, según sea el caso, iniciar su ruta para buscar vacantes o publicar las que tiene vigentes. “Aunque los resultados son positivos, estamos en una mejora constante para hacer que dicha herramienta sea amigable, pero sobretodo, que tenga un impacto positivo en la comunidad con la consecución de trabajos o la contratación de personas. El año pasado llegamos a cerca de 2 millones de hojas de vida inscritas y alrededor de 745 mil vacantes registradas” puntualizó Camacho Corzo.

 

En www.serviciodeempleo.gov.co se puede conocer el listado de Centros de Empleo autorizados a nivel nacional, entre los que se incluyen las Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar, entes territoriales y APE Sena; así como las agencias de carácter privado, virtuales y bolsas de empleo. Además, información sobre las generalidades del Servicio de Empleo, noticias de interés, programas dirigidos a poblaciones específicas como víctimas del conflicto armado, personas en condición de discapacidad y jóvenes sin experiencia, y convocatorias para aplicar a las diferentes ofertas de dichos programas. 

0 Comentarios

Deje su comentario