Tecnología para parqueaderos la nueva apuesta en seguridad

Oct 14, 2021 - by administrador

Las alarmantes cifras de robos, las críticas a las altas tarifas y la búsqueda de soluciones a la movilidad, en las grandes ciudades, han hecho que las administraciones y los dueños de parqueaderos busquen soluciones efectivas para brindar mejores espacios a los usuarios.

·         Solo en la capital del país, según ‘Bogotá Cómo Vamos¨, circulan cerca de 2’400.000 vehículos y según las cifras de la Secretaría de Gobierno, en la ciudad hay 1.700 parqueaderos, pero la cifra puede aumentar a 3.000 debido a la informalidad que se ha generado por la necesidad de los usuarios de encontrar estacionamientos, ya que según el Concejo hay un déficit de los mismos.

·         Hikvision ya trabaja con varios parqueaderos del país para que tengan software inteligentes de gestión para el uso efectivo de estos establecimientos, tecnología al servicio de los usuarios.

 

Bogotá, octubre de 2021. La gestión de los parqueaderos es un tema esencial para las ciudades. Según la Superintendencia de Industria y Comercio, los parqueaderos han recibido millonarias multas por infringir las normas de protección al consumidor. En Bogotá el Concejo de la ciudad alertó sobre casos de robos que se han presentado en diferentes estacionamientos públicos y en distintos sectores de la capital, haciendo un llamado para que se endurezcan las medidas y que los responsables de los estacionamientos respondan ante sus usuarios.

Es por esto que, tanto las administraciones locales como los propietarios de parqueaderos, están recurriendo a la tecnología como aliada en su gestión. “La gestión de parqueaderos es una solución completa en la que se guía a los usuarios a través de los estacionamientos para brindarles una experiencia sencilla. Hace un tiempo ingresar a un centro comercial era de las tareas diarias más complejas, ahora se está transformando”, aseguró Edwin Bocanegra, Desarrollador de Negocios de Hikvision.

Asimismo, Bocanegra explicó que la tecnología de última generación facilita, por medio de software y cámaras, gestionar a los usuarios de los estacionamientos desde que ingresan, detectando las placas del vehículo e indicándole por donde puede dirigirse, en cuáles sectores hay espacios disponibles y la ruta indicada para optimizar tiempos.  

Al quedar estacionado el automóvil, se puede hacer un completo monitoreo del mismo, por si llega a pasar alguna eventualidad como un golpe por parte de otro carro o hasta un hurto, todo queda registrado. De igual manera, permite conocer si alguien ingresa con un carro golpeado para evidenciar que no sucedió dentro de las instalaciones y evitar fraudes.

Otra de las ventajas de este tipo de sistemas, según el experto de Hikvision, es que cuando una persona se dispone a dejar el centro comercial o parqueadero, no debe estar portando una tarjeta, sino que simplemente en el punto de pago ingresa su placa y podrá realizar la transacción.  También, con un mapa, se informa el lugar donde se ubica el vehículo, nivel y la ruta más cercana para que pueda acceder al auto y salir de forma eficiente.

“La data es relevante para tomar decisiones estratégicas en cualquier negocio. Gracias a los sistemas de Hikvision los administradores de los parqueaderos podrán conocer, desde el software, cuál es la sección más usada de parqueadero, la de menor uso, manejar colores para las luces de identificación y así apartar estacionamientos para personas en condición de discapacidad, para mujeres o adultos mayores. Todo es para gestionar de mejor manera los parqueaderos, sobre todo cuando se trata de lugares como centros comerciales”, informó Bocanegra.   

La tecnología que maneja la compañía, brinda el plus de cubrir varios lugares con dos tipos de cámaras: la primera, con un solo lente, que gestiona hasta tres parqueaderos; por otro lado, está la solución con un lente dual, el cual deja administrar hasta seis parqueaderos, dando como resultado que se reduzca la infraestructura necesaria para implementar la solución, además de economizar tiempos y reducir costos, detalló Bocanegra.

Para que los conductores tomen la decisión de usar los estacionamientos, sin duda, deben ser gestionados con eficiencia para que la experiencia sea totalmente amigable.

 “Al contar con la metadata de cuántos vehículos ingresan al día o por horas se da la oportunidad de ser muy asertivo en lanzar campañas y atraer público, en otras palabras, llegando al nivel de tomar decisiones de mercadeo. Al mismo tiempo, provee seguridad para todos los vehículos ya que, si dentro del parqueadero se presenta un rayón o eventualidad, quedará registrado y se facilitará la realización de un reporte bastante detallado. Los parqueaderos requieren de una verdadera gestión para solucionar problemas que se están presentando en las ciudades y requieren llevarlos a otro nivel”; concluyó el desarrollador de Hikvision.

 

Fuente de redaccion highresults.co