L’Oréal Colombia recibe distinción por su constante trabajo hacia la equidad de género

Nov 10, 2020 - by administrador

Bogotá, noviembre 09 de 2020. Por el trabajo constante hacia la equidad de género, el impacto  y la transformación social, el grupo L’Oréal Colombia fue reconocido el pasado 06 de noviembre, a través de un evento virtual, con el premio ‘Iconic Companies Creating a Better World for All’, entregado por el Women Economic Forum (WEF) & ALL Ladies League (ALL) & Women’s Indian Chamber of Commerce and Industry (WICCI), en cabeza de la Dra. Harbeen Arora,  Directora Ejecutiva del Women Economic Forum (WEF) Latinoamérica.

“En nombre del grupo L’Oréal es de gran orgullo y satisfacción ser merecedores de este tipo de reconocimientos, en medio de una situación tan sorpresiva y compleja como la que hemos enfrentado estos meses con la pandemia. Este premio representa el esfuerzo y el compromiso que hemos destinado a cada uno de nuestros proyectos de transformación social pero también a la labor que hemos consolidado en el tiempo cambiando vidas a través de la belleza”, expresó Alberto Mario Rincón, gerente general de L’Oréal Colombia.

El Women Economic Forum (WEF) se ha posicionado en los últimos años como un espacio único enfocado en la economía de la mujer, realizado por la Fundación She Is para Latinoamérica. Cada año, además de contar con una agenda con invitados nacionales e internacionales en materia de liderazgo, innovación, creatividad, innovación y economía, genera espacios de intercambio de aprendizaje y buenas prácticas. Para este año se creó un ambiente digital con más de 12 horas de duración que impulsó la interacción entre los usuarios conectados y promovió la inclusión de la mujer y la evolución de la economía en el futuro, llevada a un mundo digital.

Para el Women Economic Forum (WEF), L'Oréal  es ejemplo en la región para seguir forjando en las nuevas generaciones el deseo de vivir en una sociedad completamente justa e igualitaria, una organización con propósito hacia el empoderamiento de la mujer.

Y es que la apuesta de la compañía francesa por la mujer es una prioridad. “La actual crisis sanitaria ha acentuado de forma dramática las fracturas económicas y sociales preexistentes. Ha aumentado la vulnerabilidad de nuestras poblaciones más expuestas. En particular, las mujeres vuelven a estar en la primera línea. Por ello, frente a los inmensos desafíos que tenemos por delante, definimos un plan de acción sin precedentes, L'Oréal por el Futuro, en el que se asignarán 150 millones de euros a dos áreas prioritarias, una ambiental y la otra que hemos denominado Solidaridad Social. En esta línea, se apoyará la creación de un fondo de donaciones filantrópicas de 50 millones de euros; esto apoyará a organizaciones locales, que se encuentran apoyando a las mujeres en situaciones vulnerables”, señaló Alexandra Palt, Vicepresidenta Ejecutiva de Responsabilidad Corporativa & Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación L'Oréal.

Fuente de redacción: L'Oréal