Empresas del CEA promueven espacios para mejorar la inserción en el sector productivo

Jul 14, 2021 - by administrador

El 16 de julio se llevará a cabo el evento “Marketing into the Future” con CocaCola Colombia y el CEA, cuyo objetivo es cerrar la brecha entre las necesidades de empleo de los jóvenes y el reclutamiento juvenil en las empresas.

 

Las empresas asociadas al Consejo de Empresas Americanas (CEA) están comprometidas con los jóvenes de Colombia y buscan generar espacios de aprendizaje y concreción para mejorar la inserción en el sector productivo.

 

 

Bogotá, julio de 2021 – En el marco del “Pacto Colombia con las Juventudes” liderado por la Alta Consejería Presidencial para la Juventud, el Consejo de Empresas Americanas – CEA, busca generar espacios de escucha y construcción activa entre los jóvenes y el sector privado a través del evento “Marketing into the Future”, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 16 de julio en compañía de Coca-Cola Company Colombia. 

 

El objetivo de este espacio es dar a conocer las oportunidades y retos del marketing durante la pandemia, las nuevas formas de implementarlo y brindar consejos para que los jóvenes puedan lograr una carrera exitosa en este sector. Además, los jóvenes tendrán la oportunidad de compartir con Ted Ketterer, director de mercadeo de Coca-Cola Company en Colombia, en un formato Q&A y de tú a tú para hablar en detalle sobre el mundo del marketing.

 

Asimismo, dicho evento busca orientar a los jóvenes sobre las necesidades técnicas, profesionales y personales, como el bilingüismo, la transformación digital, el liderazgo y la creatividad que requieren las empresas, ya que cerrar las brechas entre las necesidades de empleo y los procesos de reclutamiento ha sido un reto constante y una variable clave a la hora de consolidar la inversión en los diferentes territorios del país y, más aún, en un momento en donde el desempleo asciende al 15,6% y, específicamente, en personas menores de 28 años con un 23,9%.

 

Cabe destacar que, las más de 110 empresas de capital estadounidense que hacen parte del CEA, históricamente han liderado la generación de empleos y oportunidades principalmente para jóvenes y mujeres, con más de 18.000 puestos de trabajo directos específicamente para jóvenes a 2021. Desde programas trainee, oportunidades especializadas y posibilidades de carrera y formación, han sido las estrategias que lideran estas grandes empresas para promover la empleabilidad y competitividad en el país. 

 

Para Ricardo Triana, director ejecutivo del CEA y vocero de empresas estadounidenses en 15 sectores de la economía, “la participación y movilización evidente que los jóvenes han protagonizado en los últimos meses, es una señal de que existen verdaderas necesidades sociales; sin embargo, es con la participación y articulación entre los liderazgos jóvenes y el sector productivo que se aportan y construyen acciones aterrizadas para cerrar las brechas de empleabilidad y reclutamiento.”

 

Sin lugar a dudas, las vacantes para jóvenes no siempre son suplidas efectivamente, y es por ello que, a través de espacios para los jóvenes, como el del CEA y Coca-Cola Colombia, se promoverá una conversación real con conocedores del sector, historias inspiradoras y respuesta a las preguntas de jóvenes que quieran forjar camino en estas grandes industrias. 

 

La inscripción para los jóvenes que quieran participar en este espacio es a través del siguiente link

 

 

 

Fuente de redaccion hkstrategies.com