Usar la tecnología como herramienta para la atracción de talento

Sep 09, 2021 - by administrador

Colombia, 09 de Septiembre 2020 Nawaiam, la plataforma de videojuego aplicada a los Recursos Humanos, aspira romper con los prejuicios y las estructuras organizacionales antiguas brindándole a la gestión del autoconocimiento en RRHH una herramienta  que no vaya reemplazar recursos si no a apoyar y complementar el trabajo desde la incorporación digital. Esta tecnología permite acercar a la gente con las empresas y eliminar toda subjetividad.

Las nuevas funcionalidades de Nawaiam estarán enfocadas en las tendencias de comportamiento de las personas, para potenciar sus talentos, en un trabajo conjunto con la organización. “A través de los estímulos tecnológicos, como es la gamificación, buscamos acompañar de una forma más dinámica y fehaciente, el desarrollo de las personas”, explica Pablo Putrueli, nuevo CTO de Nawaiam.

La incorporación de Pablo Putrueli al equipo de trabajo, como CTO (Chief Technology Officer) le inyecta al equipo  compromiso y pasión por la innovación. “Soy un fanático de la transformación digital, que no es más que la transformación de las personas. Y la tecnología es el medio. Lo que más me seduce de Nawaiam es que se centra en las personas, pateando el tablero de lo conocido hasta el momento. En este mundo donde muchas veces lo inmediato, lo urgente o lo importante es el éxito de una empresa, van quedando atrás las personas”, explica.

La propuesta es seguir potenciando la herramienta desde la tecnología, llevando a Nawaiam a otras instancias, a través de nuevas versiones, con misiones distintas y nuevas formas de autoconocimiento, que surgen a partir del cruce de datos. A partir del machine learning y la inteligencia artificial, la primera versión de Nawaiam, permite medir a una persona a través de su comportamiento en un videojuego. “Mi desafío es ir un poco más allá. Mejorar el algoritmo, ponerle nuevas variantes e intentar sacarle mucha más información a los nuevos usuarios de Nawaiam, con más elementos de análisis. Hoy lo que sirve es la calidad del dato”, aclara.

Convertida en una herramienta eficaz a la hora de aumentar la motivación y productividad de los colaboradores, la gamificación tomó protagonismo en el área de Recursos Humanos, y cada vez más empresas en el mundo la adoptan, para sus procesos de reclutamiento.

Este desafío persigue el camino de expansión que Nawaiam viene experimentando desde su lanzamiento, a comienzos del 2020, llegando en la actualidad a más de 13 países.

Acerca de Nawaiam

Lanzada simultáneamente en Argentina, Chile y España, a comienzos de 2020, Nawaiam surgió como una experiencia lúdica que busca detectar comportamientos naturales de los usuarios para obtener un perfil de conductas. En base a las acciones y decisiones tomadas en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego, el sistema logrará detectar habilidades naturales de las personas y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias. La plataforma ofrece datos en tiempo real sobre el perfil de conductas de los usuarios y mejora un 42% la calidad de los procesos de búsqueda de talento.

Javier Krawicki y Horacio Llovet, junto a un equipo de programadores, analistas funcionales, expertos en QA, competencias y conductas, guionistas, ilustradores, psicólogos, y profesionales expertos en recursos humanos, dedicados a la disrupción del sector del empleo, desarrollaron la plataforma que se basa en tecnologías como la ciencia de datos y el machine learning. Esta nueva herramienta ofrece a los usuarios una experiencia única durante el proceso de selección y permite también brindar “diagnósticos internos” de alta confiabilidad y objetividad para las organizaciones, impulsando así la transformación digital del Capital Humano.

 

Los fundadores de Nawaiam han desarrollado una trayectoria que fue reconocida por diferentes organizaciones en los últimos años: primer puesto en la categoría “HR Communications” de los Latin American Excellence Awards en 2017; reconocimiento en la categoría Desarrollo Humano e Inclusión Social de los Premios Latinoamérica Verde en los años 2016 y 2017; reconocimiento por parte de AT&T como una de las tres mejores plataformas de innovación y tecnología para fines sociales en 2017; premios en la 2° Edición del programa de internacionalización de startups argentinas “Acelerar España”; y el Premio Internacional a la Excelencia en el Empleo Juvenil, otorgado por el Rey Felipe VI de España, en 2018.

En la actualidad empresas como Grupo Bimbo Latin Sur , Coca-Cola, McDonald's, Not Co, Edenor, Pan American Silver, Banco Industrial, Banco Galicia, Banco Itaú, Cordial Compañía Financiera del Grupo Supervielle, Tea Connection, Green Eat, Atrápalo, Sancor Salud, Prisma Medios de Pago, Telefónica, Protección - Colombia y grandes compañías en España como la empresa de energía Iberdrola, Alain Afflelou, Insud Pharma, Universidad de Girona, entre otros, se sumaron a la transformación digital a través de esta herramienta.

Fuente de redaccion Nawaiam