Makro elimina las bolsas plásticas y ahora le apuesta a las bolsas de caña de azúcar

Jun 30, 2023 - by administrador

● En 2021 Makro tomó la decisión de eliminar el uso de bolsas
plásticas en sus puntos de pago físicos y tienda online.
● Esto significó una reducción del 98,9% de bolsas plásticas y 19,9
toneladas de plástico de un solo uso que no fueron generadas.
● Para continuar mejorando, actualmente la compañía lleva a cabo
un piloto, en algunas de sus tiendas, con bolsas de caña de azúcar
para la zona de frutas, verduras y carnes.
Bogotá, junio de 2023. En el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico,
Makro, compañía multinacional de retail, está celebrando dos años sin
bolsas plásticas y anuncia la implementación de un piloto con bolsas de
caña de azúcar para la zona frutas, verduras y carnes.
En 2021 la compañía decidió desincentivar el uso de bolsas plásticas en los
puntos de pago de todas sus tiendas físicas y virtuales, apostando a la
venta exclusiva de bolsas reutilizables y al reuso de cajas de cartón como
ha sucedido desde que Makro inició operaciones en Colombia. Esto
significó una reducción del 98,9% respecto al año 2015, equivalente a 19,9
toneladas de plástico de un solo uso que fueron evitadas. El mismo peso
que se requiere para producir cerca de 760.000 botellas plásticas de 1 litro,
como si Coldplay hiciera 13 conciertos sold-out en El Campín y cada
asistente llevara una botella PET.
“En Makro tenemos la filosofía de lograr que todas las acciones que
realizamos ayuden de alguna manera al planeta, ya que es nuestra única
casa y debemos cuidarlo como tal, tanto por nuestro bien como por el de
las próximas generaciones. Esto incluye, por supuesto, hacer negocios de
manera sostenible. Por este motivo es que tenemos una mentalidad
ambiciosa frente a innovar en los procesos, procedimientos y productos,
para que generen un beneficio en el negocio, la comunidad y el
ambiente,” comentó Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia.
Con la reapertura hace unos meses de la tienda Av. Boyacá en Bogotá,
 
Makro dio inicio al piloto que busca brindarle a los clientes alternativas
sostenibles para llevar los productos a granel de la zona de Fruver y Carne
Asistida, sin tener que pagar más y reduciendo el uso de plásticos de un
solo uso con la incorporación de bolsas de caña de azúcar.
Estas bolsas de origen vegetal tienen las mismas características en cuanto
a resistencia y flexibilidad que las bolsas plásticas tradicionales y al final de
su vida útil generan un menor impacto ambiental.
Esta iniciativa se une a las prácticas continuas de sostenibilidad de Makro,
como alcanzar que el 100% de las tiendas nuevas cuenten con la
certificación LEED, sistema de certificación de edificios sostenibles, o que
el más del 80% de la energía que consume sea energía verde, con el fin de
generar menos emisiones contaminantes.
Cada vez más, la sostenibilidad es relevante para la planeación estratégica
de Makro. Por eso, la marca está en la constante búsqueda de las mejores
prácticas para reforzar su compromiso con el medioambiente,
incentivando un consumo responsable que genere un impacto positivo en
el bienestar de las personas, mediante prácticas ecológicas y el ahorro.
Debido a lo anterior, Makro siempre brinda facilidades a todos sus clientes,
como el acceso sin membrecía ni pasaporte y el poder encontrar los
productos en tamaño pequeños y desde una unidad, para hacer de Makro
el lugar para abastecer familia y negocios.
 
 
Fuente de redacción: Milenium Group