Más de 1.300 procesos por uso ilegal de software al cierre de 2015

Dic 30, 2015 - by administrador

Más de 1.300 casos por uso ilegal de programas de software se encuentran abiertos en Colombia al finalizar el año 2015, reportó BSA | The Software Alliance, la principal defensora de la industria del software en el mundo ante los gobiernos y el mercado internacional, al cierre de sus actividades de los últimos doce meses.

 

“Este último año, BSA alertó a más de 140 empresas en Colombia acerca de potenciales situaciones irregulares en el uso y administración de sus programas de software, y aún tenemos varios cientos de empresas que se encuentran en análisis”, comentó Rodger Correa, Director de Marketing & Compliance para las Américas de BSA | The Software Alliance.

 

Para el próximo año, BSA | The Software Alliance incrementará sus esfuerzos, buscando desarrollar una red de aliados en los sectores público y privado que promuevan juntos una cultural de legalidad, haciendo énfasis en las oportunidades del software legal para las empresas y cada uno de los países en donde operan.

 

“BSA | The Software Alliance cuenta con una serie de herramientas muchas de ellas gratuitas voluntarias y confidenciales que están orientadas a apoyar a las empresas, grande, pequeñas y medianas; a identificar y corregir posibles situaciones irregulares en el uso de los programas de software que muchas veces ni las mismas empresas pueden identificar”, señaló Correa.

 

 

Según la última medición de BSA | The Software Alliance e International Data Corporation (IDC), el 52% del software instalado en Colombia durante el último año no tenía licencia, en comparación con el 43% a nivel mundial. También se encontró que la razón principal para no utilizar el software sin licencia es evitar amenazas a la seguridad debido al malware. Entre los riesgos asociados con el software sin licencia, el 64% de los usuarios a nivel mundial citó el acceso no autorizado por hackers como una de las principales preocupaciones, y el 59% citó la pérdida de datos.

 

Un usuario más legal, más proactivo durante el 2015:

Uno de los factores que más destaca BSA | The Software Alliance es la participación activa de los usuarios y las empresas en las actividades de promoción de la legalidad. “Las personas son cada vez más conscientes de las ventajas del software legal y desaprueban el uso de software sin licencia en todas sus formas. Sólo durante el último año se ha duplicado el número de denuncias anónimas en nuestra web No Piracy”, Rodger Correa, Director de Marketing & Compliance para las Américas de BSA | The Software Alliance.

 

Finalmente, BSA | The Software Alliance destacó también el incremento de empresas participantes en su programa de Administración de Activos de Software (SAM por sus siglas en inglés), el mismo que promueve el manejo proactivo de los activos de programas de software al interior de las organizaciones.

 

“Estamos trabajando junto a empresas, organizaciones, autoridades y estados para promover la legalidad a todo nivel. Ese es un compromiso no sólo para implementar y aplicar las leyes con las que ya cuentan nuestros países, sino con cada ciudadano y nuestros países para lograr ser más competitivos, más prósperos a partir del uso legal del software”, finalizó Correa.

0 Comentarios

Deje su comentario