Los 10 grandes momentos en la historia de IBOPE Media en Colombia

Nov 04, 2015 - by administrador

Con 20 años de presencia en Colombia, IBOPE Media ha construido una relación de confianza con el mercado publicitario nacional; aportando a lo largo de estos años información, innovación y transformación en la investigación de medios y del consumidor en el país.

1.      El Estudio Target Group Index

Nace en 1999, gracias a este estudio podemos obtener una visión completa del colombiano en lo que se refiere a estilos de vida, hábitos de consumo marcas, exposición a medios, obteniendo una radiografía completa de nuestro consumidor y en este momento se fusiona con la dinámica digital.

En 2015 continuando con la innovación se integra con el perfil del consumidor digital (Clickstream). 

2.    Creación del Comité de Usuarios de IBOPE Colombia (CUIC)

Con el objetivo de seguir construyendo confianza con base a la transparencia y con el apoyo de la industria nace el Comité de Usuarios de IBOPE Colombia, este comité logra unir a representantes de los diferentes actores del mercado, permitiendo fortalecer los aportes colectivos, resultando en una colaboración conjunta para la mejora continua con base a una comunicación abierta.

3.      Evolución e innovación tecnológica en recolección de datos de audiencia

En 1995, rompiendo esquemas se lanza la medición electrónica de audiencias en Colombia a través del Peoplemeter, lo cual nos permitió tener información con mayor exactitud. En el 2006, comenzamos la transmisión de datos vía celular, lo cual resultó en oportunidad de la información al mejorarse los tiempos de entrega. En 2009, transformamos la industria y comienza la era del Real Time (Audiencia en Tiempo Real).

4.      Media Class. Programa de capacitación

IBOPE Media, con el objetivo de contribuir al conocimiento y crecimiento de la industria, lanza en Colombia el programa de capacitación y certificación Media Class, que se replica en 13 países de Latinoamérica. Brindando capacitación continua sobre el uso e interpretación de la información y variables de todos los medios para el mercado publicitario.

               5.                  Entrega y digitalización de creativos en los diferentes medios

En 2005 iniciamos con la digitalización de piezas publicitarias y entrega vía web al mercado. En 2014, rompiendo paradigmas y con una gran inversión en sistemas de comunicación, comienza la entrega a nuestros clientes de los creativos después de su transmisión en los diferentes medios. Dando oportunidad y contribuyendo a la toma de decisiones.

6.      Certificación ISO 9001 y 20252

Este sistema nos ha permitido alinear nuestros procesos para lograr una optimización de los mismos con base a la evaluación y mejora continua. Algunos de los resultados son innovación tecnológica, ampliación de servicios, mejoras en atención y canales de comunicación con clientes.

7.      Automatización en la recolección de datos

Siguiendo con la innovación tecnológica a través de la transmisión electrónica de la información logramos mayor oportunidad en la entrega de datos, consolidando la confianza  y transparencia con nuestros clientes.

8.      Chequeo de pauta On line

En 2014 y siendo punta de lanza, entregamos al mercado la verificación de pautas publicitarias on line, ofreciendo consultas en línea de la transmisión de las piezas publicitarias para televisión y radio. Incrementamos el monitoreo de radio a 120 emisoras 24 x 7 consolidándonos como el principal aliado estratégico de nuestros clientes.

9.      Medición de la televisión digital

La llegada de la era digital fue un reto para IBOPE Media. En 2010, Colombia adoptó la Televisión Digital Terrestre y la compañía se adelantó desarrollando un nuevo People Meter denominado DIB6 con características que permiten la correcta medición de la televisión digital en territorio colombiano. Además, el People Meter DIB6 abre la oportunidad de poder medir la televisión en otras plataformas.

10.  Revolución digital

Integrándonos al ecosistema digital, en 2015, decidimos ampliar nuestra cobertura y profundidad en el consumidor on line, lanzando en el mercado colombiano un estudio que con base a un panel de internautas permite a nuestros clientes una visión mucho más estratégica cruzando variables demográficas y psicográficas con el consumo digital. Colombia ha sido el primer país en Latinoamérica en tener acceso a este estudio.

Así cumplimos 20 años y nuestro compromiso es continuar ofreciendo calidad, transparencia, conocimiento, innovación y transformación.

 

INFOGRAFIA 10 GRANDES MOMENTOS

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