Las cinco tendencias del ecommerce en Colombia este 2024

Abr 24, 2024 - by administrador

El omnichannel ya no es solo una opción, sino una necesidad para las empresas
En el 2024, se anticipa un aumento en la proliferación de marketplaces especializados
Bogotá, abril de 2024 - En el dinámico mundo del ecommerce, el año 2024 se perfila como
un período de transformación y crecimiento impulsado por diversas tendencias que están
redefiniendo la manera en que las empresas interactúan con los consumidores y entre sí.
En este sentido, VTEX, la plataforma global de comercio digital para grandes marcas y
retailers, destaca las tendencias clave que están moldeando el panorama del ecommerce:
Ecommerce B2B: impulsando la Innovación Empresarial
El ecommerce B2B está experimentando un notable crecimiento, ya que las empresas
reconocen los beneficios de la digitalización en la optimización de sus procesos
comerciales. En el 2024, se espera ver un aumento significativo en la adopción de
plataformas B2B especializadas que faciliten transacciones entre empresas, mejorando la
eficiencia y la colaboración en toda la cadena de suministro.
Comercio unificado - Omnichannel: la integración como prioridad
El omnichannel ya no es solo una opción, sino una necesidad para las empresas que
buscan ofrecer una experiencia de compra fluida y coherente a sus clientes. En este año, la
integración de canales de venta físicos y digitales alcanzará un nuevo nivel, con un enfoque
renovado en la personalización y la contextualización de las interacciones con los
consumidores.
Comercio colaborativo - Marketplace: potenciando la diversidad y la competitividad
Los marketplaces están transformando la forma en que las empresas venden sus productos
y servicios, al proporcionar una plataforma para la colaboración y la expansión del alcance
comercial. Para este año, se anticipa un aumento en la proliferación de marketplaces
especializados y colaborativos que fomenten la diversidad de oferta y la competencia
saludable en el mercado.
Logística/Última milla: optimizando la entrega y la experiencia del cliente
La logística y la gestión de la última milla continúan siendo áreas críticas para el éxito del
ecommerce. En el 2024, veremos una mayor inversión en tecnologías innovadoras como el
pick and pack automation, que permitirá a las empresas agilizar los procesos de
preparación y envío de pedidos, mejorando la eficiencia operativa y la satisfacción del
cliente.
 
Le agradecemos escribir VTEX correctamente, todo en mayúsculas, sin importar si aparece al principio, en
 
medio o al final de una oración.
 
Experiencias en vivo - Live Shopping/Personal Shopper: interacciones en tiempo real
Las experiencias de compra en vivo están ganando popularidad entre los consumidores, ya
que ofrecen una forma interactiva y personalizada de explorar y adquirir productos en línea.
Para este periodo, presenciaremos un aumento en la adopción de tecnologías de live
shopping y personal shopper, que permitirán a las marcas conectar de manera más
auténtica y directa con su audiencia, impulsando así la lealtad y el compromiso del cliente.
"El año 2024 promete ser un período emocionante y transformador para el ecommerce,
donde las empresas que abracen estas tendencias emergentes estarán mejor posicionadas
para prosperar en un entorno comercial cada vez más competitivo y dinámico", Andrés
Zuluaga Velez, jefe de Ventas VTEX North Latam.
* * * * *
 
Acerca de VTEX
VTEX (NYSE: VTEX) es la plataforma global de comercio digital donde los CEO y CIO visionarios
encuentran eficiencia para sus ventas digitales. Nuestra plataforma composable y completa ayuda a
las marcas y a los retailers a modernizar su stack, reducir costos e impulsar los resultados operativos
mediante la migración desde sistemas legados, conectando toda la cadena de valor y haciendo del
inventario y el fulfillment su fortaleza. Como líder en plataformas de comercio digital, VTEX cuenta
con la confianza de 2600 clientes B2C y B2B, entre ellos, Carrefour, Colgate, Motorola, Sony, Stanley
Black & Decker y Whirlpool, con 3500 tiendas online activas en 43 países (datos del ejercicio fiscal
que finalizó el 31/12/2023). Para más información, visita www.vtex.com.