InterNexa ofrece acceso directo a los contenidos más buscados por las empresas

Nov 23, 2022 - by administrador

Bogotá, noviembre de 2022. La conectividad enfocada a las empresas es un servicio que ha evolucionado sustancialmente a lo largo de los años con la hiperconectividad en el mundo, especialmente en la última década. Las empresas ahora buscan servicios de altísima confiabilidad y baja latencia, buscan tener mayor velocidad en términos de más ancho de banda, tener un mejor servicio, más confiable y resiliente que les aporte a la competitividad y productividad que los diferentes sectores exigen.

Para el segmento corporativo la mayor necesidad está en la conexión eficiente de herramientas de ofimática y las herramientas de video conferencia, también hacia contenidos de investigación y claro, las nubes públicas, que han ido creciendo y para las empresas la primera opción de conectividad es vía Internet, pero para aplicaciones de alta criticidad o transaccionalidad la conectividad se migra a canales privados.

En sintonía con lo anterior, en el reporte más reciente de SimilarWeb, los 5 sitios más visitados en Internet son: Google.com, Youtube.com, Facebook.com, Twitter.com, e Instagram.com; y en el top 30 también aparecen sitios relevantes como Wikipedia.org, Yahoo.com, Whatsapp.com, Amazon.com, Office.com, Linkedin.com y Zoom.us, herramientas o aplicaciones de alto uso por parte de las empresas y de los Operadores que atienden hogares.

InterNexa adecua su red en pro de los negocios actuales

Las necesidades de las empresas han ido cambiando conforme va evolucionando el negocio de Internet, por eso InterNexa, la empresa experta en tecnologías de la información y las telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia en el sector ha adecuado su arquitectura de red e interconexiones a nivel global para ofrecer un desempeño de red superior adecuado a las necesidades actuales de los negocios.

Esta red se ha construido de tal forma que logra interconectar de la mejor manera estos contenidos más demandados por los usuarios, con conexiones en diferentes geografías pero asegurando la mejor experiencia de usuario, “para el caso de Colombia tenemos conexiones distribuidas dentro del país y enlaces de alta velocidad “lambdas Expresas” hasta Estados Unidos y en los países cercanos como Chile y Perú se crean redes que los interconectan y permiten flujo de información entre ellos, que además se soportan con nuestra red regional y las conexiones que tenemos en Estados Unidos y Brasil, y para cierto contenido que no se encuentra en nuestro continente tenemos conexiones directas hasta Europa. Este año logramos la conexión de un nuevo Centro de Datos en Nueva York y ampliamos en 50% las conexiones a Europa. Los clientes de InterNexa acceden a toda esta suite de contenidos dentro del servicio entregado sin importar su ubicación y sin costos adicionales, nuestra prioridad es entregar el mejor servicio” afirma Miguel Poveda, Product Manager de InterNexa

InterNexa ha desarrollado una red de acceso de Internet muy robusta, la cual está soportada en 54 mil kilómetros de fibra interconectando 5 países de Suramérica entre ellos y con Estados Unidos; tiene 23 “IP PoPs” o nodos de enrutamiento lo que garantiza mayor redundancia. 

Un servicio con estas características es lo que permite que las empresas puedan tener reuniones vía plataformas virtuales sin pixelación ni cortes, los gamers eliminan el lag (retraso) y las empresas puedan trabajar mejor en ambientes SaaS como Office365, CRM, pudiendo con ello, dedicarse a su core business y despreocuparse de los desafíos tecnológicos que la mantienen conectada con el mundo y accesible a sus clientes.

Acerca de InterNexa:

InterNexa, empresa de tecnologías de la información y telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia, se ha especializado en acompañar los procesos de transformación digital de sus clientes, con productos y servicios de conectividad, servicios administrados, cloud y datacenter, seguridad y analítica.

Fuente de redaccion InterNexa