InterNexa: “triplicaremos el valor de la compañía en los próximos cinco años”

Abr 22, 2024 - by administrador

  • InterNexa se propuso incrementar sus ingresos en al menos un 25% para el año 2024, comparado con los resultados obtenidos en 2023.

  • La empresa que logró el año pasado atraer 114 nuevos clientes en toda la región, alcanzando así un total de 985 clientes, busca este año duplicar sus operaciones comerciales con el segmento TELCO.

 

Bogotá, abril de 2024. Se da inicio al segundo corte en la ejecución de las estrategias empresariales establecidas por las empresas en 2024 y con ello la oportunidad para analizar cómo va el cumplimiento de esos objetivos. InterNexa, la multinacional experta en Telecomunicaciones, se propuso triplicar el valor de la compañía en el transcurso de los próximos cinco años, implementando un plan de inversiones ambicioso con enfoque regional, poniendo especial atención en Colombia y Perú. 

 

La empresa cerró el 2023 con proyectos de gran impacto para la Conectividad en el país, como lo es el proyecto ConectiVIDAd para cambiar vidas que en conjunto con el MinTic tiene un gran compromiso social ya que busca aportar al cierre de la brecha digital. La  ejecución del proyecto inició en 38 municipios de Colombia, cuyos Departamentos incluyen Antioquia (Urabá Antioqueño), Cauca, Chocó, La Guajira, Nariño y Valle del Cauca, a través del fortalecimiento de las redes troncales de fibra óptica y las redes de acceso, en estas últimas acompañando a los ISP's de la región, y con prospecciones de ampliar el alcance en lo que resta del año en más de 130 municipios.

 

Andrés Sánchez, country manager de InterNexa afirma que la compañía se propone “expandir sustancialmente nuestra cobertura en municipios distantes de los principales núcleos urbanos, mejorando así el servicio a nuestros clientes proveedores de servicios de internet (ISP). Además, buscaremos incrementar nuestros ingresos en al menos un 25% para el año 2024, comparado con los resultados obtenidos en 2023, y aspiramos a duplicar las operaciones comerciales con el segmento de telecomunicaciones (TELCO) en relación con el mismo año, en el que logramos atraer 114 nuevos clientes en toda la región, alcanzando así un total de 985 clientes a cierre de 2023.” 

 

Este año InterNexa decidió enfocar sus esfuerzos en dos proyectos importantes: fortalecer el ecosistema de Internet y robustecer la arquitectura 400G; de igual manera para la compañía será clave en sus metas de los próximos años: la conectividad urbana e interurbana, así como en la integración de Datacenter, direccionado a un público mayorista, que incluye operadores de telecomunicaciones (Telco), proveedores de Internet y de contenido, integradores, Grupo Ecopetrol, gobierno y empresas del sector minero energético

 

Dos proyectos claves:

 

Fortalecer el ecosistema de Internet, una estrategia con la que buscan potenciar el Edge. Para con ello, distribuir los contenidos más relevantes de Internet en el país, descentralizándolos de ciudades principales como Bogotá y Medellín. Logrando así, que los usuarios finales alcancen las aplicaciones con menor latencia (más rápido) y las conexiones sean más resilientes, generando una mejor experiencia de usuario.

 

La arquitectura 400G, un proyecto en el que realizarán grandes inversiones en la red para adecuarla para que sus canales tengan mayor capacidad y así lograr mayor escalabilidad para los clientes. Con esto, logran contar con redes expresas y de alta capacidad entre los puntos que más tráfico de datos e Internet cursan, como lo es, la ruta Bogotá - Costa Norte. Esto hace que la latencia se disminuya, que las troncales soporten más capacidad que anualmente crece y que será más importante cada día, dadas las aplicaciones actuales y futuras y de esta manera, el cliente tenga una mejor experiencia.

 

“Hoy tenemos la inmensa oportunidad de trabajar para desarrollar redes de fibra óptica que mejoren significativamente la conectividad de los países en los que tenemos presencia, de aportar al cierre de la brecha digital, ofreciendo una infraestructura de calidad y la entrega a nuestros clientes de un servicio de primer nivel, para que así mismo ellos lo distribuyan a los usuarios finales y así aportar a la construcción de un mundo digitalmente humano” concluye Arbey Gómez, gerente general de InterNexa

 
 
Fuente de redcción: EFE Concepto