Intel adquiere VOKE: start-up de RV diseñada para deportes de inmersión

Nov 12, 2016 - by administrador

Bogotá, noviembre de 10 de 2016 - Los deportes están transformándose gracias al rápido crecimiento de los datos y a la capacidad de capturar, conectar, analizar e interactuar con ellos, lo cual se denomina digitalización de los deportes. Intel está construyendo una amplia variedad de soluciones en diferentes categorías que proporcionan nuevas experiencias a atletas, aficionados y productores de contenido.

Este año la compañía ha desarrollado innovaciones para aficionados y organismos de radiodifusión bajo una nueva perspectiva basada en datos para los deportes, en eventos como los X-Games en Aspen y el NBA All-Star Weekend.  Recientemente, Intel creó la nueva unidad de negocios, Intel Sports, que incluye el talentoso equipo de tecnología freeD™ que se unió a la empresa a través de la adquisición de Replay. Además de otros grandes avances que incluyen tecnologías innovadoras y experiencias sorprendentes para el mundo de los deportes.

Cabe destacar que la Realidad Virtual (RV), o lo que  CEO de Intel Brian Krzanich ha llamado realidad "combinada", es un importante bloque de construcción que proporciona una experiencia deportiva de inmersión, que incorpora la potencia informática para ofrecer experiencias del mundo virtual de forma dinámica y natural. Por ejemplo, presenciar un mate desde la perspectiva del defensor o una carreta defensiva desde la perspectiva del quarterback, es una experiencia futurista, lo cual está más cerca de lo que se piensa.

Es por eso que para acelerar el desarrollo, Intel adquirió  VOKE, líder en experiencias de realidad virtual directas para el público. Fundada en 2004 y con sede en Santa Clara, California, VOKE ofrece tecnologías para que los aficionados estén donde está la acción sin tener que abandonar sus salas. La experiencia VOKE TrueVR™ es:

  • Realista e inmersiva: las lentes pareadas de propiedad de VOKE son un sistema de captura estereoscópica que proporciona una visión natural de la acción y permite a los aficionados ver proporciones realistas y de profundidad de cualquier lugar donde son vistas.
  • Multiplataforma: Los usuarios pueden acceder a la experiencia de cualquier dispositivo (PC, tableta, teléfono y auricular de RV).
  • Amigable para organismos de radiodifusión: El modelo de VOKE facilita que una solución completa se integre en los actuales emisores de radiodifusión y canales de las ligas.

Por su parte, el equipo de VOKE con más de 20 años de experiencia en RV ha capturado la atención y la imaginación de los organismos de radiodifusión, ligas y equipos deportivos a través de su tecnología.

De esta manera, Intel y VOKE buscan innovar en el segmento de negocios de deportes de inmersión para llevar a los aficionados experiencias de RV personalizadas, totalmente inmersivas e inimaginables, con el fin de cambiar la forma como las redes, ligas y equipos deportivos interactúan con sus audiencias.

 

Por: Redacción Intel

0 Comentarios

Deje su comentario