inDrive contribuye a la formación de niños y adolescentes de la Fundación Levántate y Anda

Mar 29, 2023 - by administrador

Con el objetivo principal de seguir desafiando las injusticias; inDrive continúa impulsando en Colombia su programa BeginIT, proyecto social desarrollado en 2012 para orientar profesionalmente en las nuevas tecnologías a niños provenientes de orfanatos, internados y escuelas rurales. 

 

En esta ocasión, alumnos de la Fundación Levántate y Anda, perteneciente al programa BeginIT desde 2022, recibieron kits escolares por parte de colaboradores de la app, para continuar con su desarrollo académico. Con esta contribución, los estudiantes seguirán transformando su vida para que en un futuro cuenten con las habilidades necesarias y puedan afrontar los retos estudiantiles que se presenten. 

 

“Estamos muy comprometidos en seguir contribuyendo en el desarrollo de niñas y niños que se encuentren desprotegidos o marginados. Con cada uno de los kits escolares que fueron donados a los niños y jóvenes de esta fundación, estamos cambiando y facilitando su experiencia de aprendizaje, así como aumentando su motivación. Desde BeginIT, nuestro mayor anhelo es que ningún estudiante pierda la oportunidad de seguir su formación académica, la cual es parte de su desarrollo integral como ser humano”, mencionó, Gabriela Bernal, especialista de proyectos sociales de inDrive. 

 

La Fundación Levántate y Anda es una organización sin fines de lucro que ofrece un espacio seguro y brinda programas de aprovechamiento del tiempo libre a hijos de madres que son cabeza de hogar. Atienden a una población de 60 niños, divididos por grupos de edades, y que se encuentran inscritos en diferentes programas como: Artes, Apoyo de Tareas, Danza, Música, Teatro y Fotografía. 

 

No es la primera vez que se realiza una actividad en conjunto entre la fundación y la iniciativa BeginIT; en anteriores ocasiones, se ha tenido la oportunidad de realizar una dinámica para conocer la codificación y su importancia dentro de la programación y el desarrollo web. Asimismo, en la realización de actividades prácticas como el Alfabeto de la Programación que tenía por objetivo crear códigos y que ponían a prueba la lógica, el pensamiento crítico y la colaboración en equipo. 

 

Tan solo en 2022, dentro de la iniciativa de BeginIT participaron 127 orfanatos, refugios y escuelas rurales remotas en América Latina, África, Europa y Asia, incluidos países como Brasil, México, Colombia y Sudáfrica. En el mismo año, la iniciativa social de inDrive llegó a Pakistán y Chile, entre otros, y anunció un nuevo año académico para estudiantes de escuelas rurales en diferentes lugares del mundo.

 

-o0o-

 

Sobre inDrive

 

inDrive es una plataforma global de movilidad y servicios urbanos con sede en Mountain View, California, EUA. La aplicación de inDrive ha sido descargada más de 175 millones de veces y fue la segunda app de movilidad más descargada en 2022. Además de viajes compartidos, inDrive ofrece una extensa lista de servicios urbanos, incluyendo transportación ciudad a ciudad, fletes, servicios domésticos, entregas y búsqueda de empleo. 

 

inDrive opera en más de 700 ciudades en 47 países. Apoya a comunidades locales por medio de oportunidades de desarrollo basadas en el modelo de pago persona a persona (peer-to-peer), así como, programas de empoderamiento comunitario que contribuyen al desarrollo de la educación, deportes, artes, ciencias, igualdad de género y otras iniciativas prioritarias. 

 

Para más información visite www.inDrive.com.