F1: "El Red Bull Ring es un circuito en el que los neumáticos no descansan", dice Mario Isola, Director de Motorsport de Pirelli

Jun 28, 2023 - by administrador

"El Red Bull Ring es un circuito en el que los neumáticos no descansan. Los coches recorren las 10 curvas del trazado en poco más de un minuto por vuelta, y las escasas rectas hacen que los neumáticos tengan poco respiro. El asfalto tiene una micro y macro rugosidad bastante elevada, debido a la antigüedad de la superficie, mientras que el agarre es alto al principio de la vuelta. La tracción y la frenada son elementos clave, mientras que habrá que prestar especial atención a la gestión del sobrecalentamiento de los neumáticos. Los pilotos que no consigan enfriar bien sus neumáticos pueden tener dificultades para defenderse de los ataques de sus rivales, especialmente en el primer y el último sector. Un factor importante en este sentido será la temperatura ambiente, con unas condiciones meteorológicas tradicionalmente algo variables. La carrera del año pasado fue en gran medida a dos paradas utilizando los compuestos medio y duro, pero a una parada también podría ser una opción este año si la degradación no es demasiado alta".

 
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LOS NEUMÁTICOS EN PISTA

Los equipos tendrán el compuesto C3 como P Zero Blanco duro, el C4 como P Zero Amarillo medio y el C5 como P Zero Rojo blando en el Gran Premio de Austria. Al igual que en la última carrera en Montreal, se han nominado los tres compuestos más blandos de la gama Pirelli F1.

El fin de semana de Spielberg será el segundo gran premio del calendario en el que se dispute un F1 Sprint. La calificación para decidir la parrilla de salida del Gran Premio está programada para el viernes por la tarde, después de una única sesión de entrenamientos libres por la mañana. El sábado, en cambio, se dedicará al Sprint Shootout y a la Carrera Sprint. Durante las tres sesiones cortas que componen el Sprint Shootout (de 12, 10 y ocho minutos respectivamente) los equipos tendrán que montar neumáticos nuevos y utilizar el compuesto medio en la Q1 y Q2. En la Q3, sólo se utilizará el compuesto blando.

El Red Bull Ring tiene sólo 10 curvas, con el tiempo por vuelta más corto de todos los circuitos del campeonato. El récord de vuelta lo tiene Carlos Sainz, de Ferrari, que completó la vuelta 68 del Gran Premio de Estiria de 2020 en un tiempo de 1m05.619s, pilotando un McLaren con motor Renault y neumáticos P Zero blandos (C4).

El piloto con más victorias en la versión actual del trazado austriaco es Max Verstappen, de Red Bull, con cuatro triunfos en las 18 carreras disputadas desde 1997. El fabricante más exitoso es Mercedes, con seis victorias, cortesía de Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que se adjudicaron dos carreras cada uno.

La mayoría de los pilotos hicieron dos paradas el año pasado, empezando con el medio y siguiendo con el duro. Hubo muchos adelantamientos, sobre todo en el mediocampo, con cinco coches compitiendo por los puestos justo al lado del podio.

 

Los cambios de elevación en el Red Bull Ring lo sitúan en segundo lugar después de Spa-Francorchamps en términos de variación. Hay un cambio de más de 60 metros entre el punto más bajo de la pista, justo antes de la curva 1, y el punto más alto, después de la curva 2".

 

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WRC

Al igual que el año pasado, Toyota ocupó los cuatro primeros puestos en el Rally Safari de Kenia 2023: séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes con neumáticos Pirelli. Sébastien Ogier se adjudicó su tercera victoria de la temporada con solo 6,7 segundos de ventaja sobre Kalle Rovanperä: el margen de victoria más estrecho en la historia del Rally Safari. Sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Takamoto Katsuta fueron tercero y cuarto. Las etapas africanas se caracterizaron por la lluvia y el barro: territorio ideal para los neumáticos Pirelli Scorpion KX de compuesto blando. Estonia será la próxima prueba del WRC, del 20 al 23 de julio.

 

ACADEMIA F1

Hamda Al Qubaisi (MP Motorsport) ganó dos de las tres carreras de la ronda de Zandvoort de la F1 Academy, suministrada exclusivamente por Pirelli. La piloto emiratí mantuvo el liderato en la primera carrera, por delante de Lena Buhler (ART Grand Prix) y Nerea Martì (Campos Racing). Carrie Schreiner (ART Grand Prix) consiguió su primera victoria de la temporada en la Carrera 2, por delante de Marta García (Prema Racing) y Buhler. MP Motorsport cerró el podio en la Carrera 3, con Al Qubaisi ganando de nuevo, por delante de Emely De Heus y Buhler. La próxima cita será en Monza, del 7 al 9 de julio.

 

PIRELLI EN EL AUTOMOVILISMO
Fundada en 1872, Pirelli es una empresa con profundas raíces italianas reconocida hoy en todo el mundo por su tecnología punta, su capacidad de innovación y la calidad de sus productos. El automovilismo siempre ha desempeñado un papel importante en la estrategia de Pirelli, siguiendo la filosofía "race to road". La empresa lleva 116 años dedicada a los deportes de motor y hoy suministra neumáticos a más de 350 campeonatos de dos y cuatro ruedas. Pirelli presta una atención constante al uso más eficiente de los recursos naturales y la energía, y alcanzará la neutralidad de carbono en 2030.
Pirelli es Global Tyre Partner del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA desde 2011. La compañía también suministra a campeonatos como la Fórmula 2 de la FIA, la Fórmula 3 de la FIA, el Campeonato Europeo de Fórmula Regional de Alpine, el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA y GT World Challenge, además de numerosas series nacionales.

Fuente de redaccion PIRELLI