El cambio, la nueva normalidad

Ene 21, 2016 - by administrador

Cerca de 2.500 personas, entre líderes mundiales, científicos, premios Nobel, jefes de gobierno y sociedad civil se dan una cita en las montañas Suizas en la ciudad de Davos en el Foro Económico Mundial, que ayudará a marcar la agenda de las grandes tendencias globales.

 

KPMG como firma de servicios profesionales, contribuye al desarrollo de esta cita global para que ser actores influyentes en las economías mundiales y continuar trabajando con nuestros clientes en el crecimiento y sostenibilidad de las empresas y sectores económicos, en un momento de la historia único que ya se ha calificado como la era de la cuarta revolución industrial, una época de trasformación, desarrollo tecnológico y conectividad que obligan un cambio radical de la sociedad, la política y los negocios “Para KPMG en Colombia la participación de en este foro es una muestra del compromiso de la Firma con sus clientes y la certeza que tenemos de contribuir al continuo desarrollo de los países y los ciudadanos” afirma Jorge Ríos presidente de KPMG en Colombia.

 

Según Naciones Unidas, alrededor de 3.200 millones de personas tienen ya acceso a Internet y en solo cuatro años se espera que más de 25.000 millones de dispositivos estén conectados. Una tendencia con efectos evidentes en la economía, modelos de negocio en cualquier sector que evidentemente se deben trasformar y aprovechar las oportunidades que ofrece esta nueva era de la conectividad.

 

El Big Data, un concepto que para muchos se entiende aún de forma vaga, será probablemente una de las mayores fuentes de innovación y de creación de valor para las empresas y gobiernos: el aprovechamiento de datos generados cada día en cualquier actividad abre unas posibilidades inmensas de desarrollo y generación de riqueza. Pero el desarrollo tecnológico también conlleva nuevas amenazas ante las que el mundo debe prepararse. Según el CEO Outlook, el informe global que KPMG ha realizado encuestando a más de 1.200 CEO, el 29% apunta a los ataques cibernéticos como el riesgo que mayor impacto puede tener en sus negocios. Esta amenaza no debe afrontarse solo mediante una estrategia reactiva sino que significa una oportunidad para mejorar la lealtad y la experiencia de los consumidores.

 

Tras la gran crisis económica y financiera de occidente, el nuevo escenario apunta a un crecimiento global más moderado y volátil que perdurará durante años. Los países emergentes y China son el gran foco de incertidumbre mientras las economías desarrolladas aún se desperezan de una crisis que no ha terminado de disiparse, como aún evidencian los datos de desempleo en países como España.

 

El envejecimiento de la población en las economías desarrolladas obliga a repensar fórmulas que garanticen el estado de bienestar a largo plazo y la crisis de los refugiados muestra nuevamente cómo en un mundo globalizado ningún país es ajeno a las grandes tendencias mundiales. El Informe riesgos globales 2016 presentado en la antesala del Foro Económico Mundial dibuja un mapa de amenazas inédito hasta ahora, en el que las migraciones involuntarias son el primer riesgo por probabilidad y las catástrofes medioambientales, el de mayor impacto potencial.

 

Resulta extraordinariamente necesario no perder de vista este escenario y poner en marcha acciones que contribuyan a reducir las amenazas y maximizar las oportunidades. Han de buscarse acuerdos de gran alcance que ayuden a unificar y hacer más inteligente la regulación internacional, a impulsar la innovación, a construir puentes que faciliten el libre comercio entre distintas áreas del mundo y a asegurar un crecimiento que no pierda de vista grandes temas de la agenda internacional como la sostenibilidad, el medioambiente o la diversidad. Como firma de servicios profesionales, estamos convencidos de que todos debemos contribuir a ello, reforzando el activo más importante para cualquier economía y país: la confianza.

 

Las redes sociales le permitirán unirse a WEFLIVE 2016 en Twitter@wef_es, red en la que tiene más de 2.75 millones de seguidores con el hashtag #WEF16 y en Facebook donde se compartirá contenido, noticias y opiniones a lo largo del Foro con sus más de 900,000 seguidores y podrá ver en vivo la trasmisión de las sesiones por medios de https://www.weflive.com/#!/topic/all-topics. También puede seguir a otras comunidades como los Global Shapers, los Pioneros de la Tecnología, la Fundación Schwab y los Jóvenes Líderes Globales.

0 Comentarios

Deje su comentario