Accenture invierte más de US$ 840 millones en capacitación y desarrollo profesional de sus empleados

Ene 26, 2016 - by administrador

Durante el período fiscal 2015, Accenture (NYSE: ACN) invirtió US$ 841 millones en capacitación y desarrollo profesional de su personal, lo que representó 15 millones de horas de formación, con un promedio de más de 40 horas por empleado. Con un enfoque en lo digital, la compañía reinventó su manera de abordar el aprendizaje, por lo que sus 373.000 empleados pudieron dar rienda suelta a sus ideas, impulsar la innovación y desarrollar las habilidades altamente especializadas que se necesitan para atender a los clientes y a las comunidades de Accenture.

 

“Como una organización dirigida por el talento, permanentemente creamos nuevas alternativas para que nuestros empleados aprendan y se desarrollen profesionalmente en sus carreras”, afirma Pierre Nanterme, Chairman y CEO de Accenture. “En Accenture, lo digital es clave para el aprendizaje, y seguimos invirtiendo en las últimas tecnologías para ofrecer a nuestros empleados una capacitación sumamente relevante, de manera ágil y donde se le necesita, a fin de asegurar que aportemos a nuestros clientes las capacidades y los resultados de extremo a extremo que solo Accenture puede ofrecer”.

 

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Reinventar la formación a través de Accenture Connected Learning

 

El eje central de esta inversión es Accenture Connected Learning, una combinación de capacitación presencial y aprendizaje digital que da acceso a los empleados de la compañía a contenidos profesionales y expertos de clase mundial, tanto internos como externos a Accenture.

 

Desde que se introdujo este formato a comienzos del período fiscal 2015, Accenture Connected Learning permitió desarrollar de manera ampliada habilidades altamente especializadas en sus empleados, y así responder a los requerimientos de negocios que cambian continuamente y más rápido que nunca. Al mismo tiempo, Accenture Connected Learning permite a los empleados — cualquiera sea su especialización— enriquecer sus capacidades profesionales, desarrollar las habilidades críticas necesarias para seguir siendo relevantes en el mercado y mejorar sus propias oportunidades de carrera.

 

“Accenture Connected Learning convierte a la capacitación en un proceso continuo, flexible y cada vez más democratizado”, afirma Ellyn Shook, Chief Leadership & Human Resources Officer de Accenture. “Nuestra gente aprende mejor conectándose, colaborando y poniendo en práctica los escenarios que suelen encontrar en su trabajo cotidiano con nuestros clientes. Desde las habilidades básicas hasta los contenidos específicos de la industria, el aprendizaje está disponible para todos nuestros recursos humanos en cualquier lugar, en todo momento y, en muchos casos, sin requisitos de selección o aprobación. Se trata simplemente de tocar la aplicación y comenzar a aprender”.

 

Específicamente, Accenture Connected Learning comprende:

 

·Más de 50 aulas conectadas que permiten a los empleados de Accenture ubicados en diferentes lugares participar juntos en sesiones de aula interactivas y colaborativas, impartidas por altos directivos de Accenture y especialistas en diversas materias a nivel mundial. Accenture prevé duplicar a más de 100 el número de aulas virtuales durante el período fiscal 2016.

 

·Más de 24.000 cursos en línea y 900 paneles de aprendizaje, que son foros en línea seleccionados y organizados por especialistas, a través de los cuales el personal de Accenture puede hallar y compartir la mejor información y las mejores ideas. Estos cursos en línea y estos paneles de aprendizaje proporcionan oportunidades de aprendizaje en todo momento y lugar, otorgando a los empleados la posibilidad de desarrollo fuera del entorno del aula tradicional.

 

·Cinco centros regionales de aprendizaje, que ofrecen a los empleados de Accenture un entorno más tradicional de aprendizaje en aula y que ayudan a desarrollar el talento de la compañía a nivel local. La empresa cuenta con centros en Bangalore, India; Kuala Lumpur, Malasia; Londres, Inglaterra; Madrid, España, y St. Charles, Illinois (en las afueras de Chicago), en los Estados Unidos.

 

·Más de 100 comunidades profesionales, el más nuevo entorno de aprendizaje dentro de Accenture Connected Learning, que reúne a colegas de Accenture de todo el mundo que realizan una tarea similar como, por ejemplo, la ingeniería de software, o que se especializan en una industria específica, como la bancaria. A través de las comunidades profesionales, los empleados pueden aprovechar el poder de la red global de Accenture para buscar respuestas, ideas, colaboraciones, innovaciones, lecciones aprendidas, conocimientos de la industria y más, ya sea para el desarrollo profesional continuo o para satisfacer una necesidad en un momento dado.

La capacitación es sólo una parte de la inversión global que realiza Accenture para ayudar a sus empleados a alcanzar tanto el éxito profesional como el personal. Para fortalecer la manera en que contribuye al desarrollo y crecimiento de sus empleados, a comienzos de este período fiscal la empresa comenzó a migrar de un proceso anual de gestión del desempeño a uno que incluye conversaciones prospectivas en tiempo real acerca de la fijación de prioridades, la consolidación de fortalezas y la creación de oportunidades enriquecedoras para la carrera. Además, para ayudar a sus empleados a afrontar el desafío de llevar adelante una familia sin por ello desatender sus carreras, la empresa amplió significativamente el beneficio de licencia por maternidad y paternidad en diversos países, proporcionando un mayor apoyo a quienes optan por quedarse en casa tras el nacimiento o la adopción de un hijo y facilitándoles el regreso al trabajo.

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