CINCO RECOMENDACIONES PARA UN CYBERLUNES SEGURO

Jun 14, 2019 - by administrador

Se acerca el Cyberlunes y los colombianos preparan sus bolsillos para acceder a las promociones más esperadas del primer semestre del año. Durante 48 horas consecutivas los usuarios encontrarán cientos de ofertas online distribuidas en las categorías preferidas por los consumidores. Productos de moda, tecnología, turismo, hogar, deportes, salud y belleza estarán disponibles a bajo costo en las plataformas web de más de 80 marcas.

El desarrollo de este tipo de eventos en Colombia ha sido posible gracias al incremento en la frecuencia del uso de internet y dispositivos tecnológicos. Según el reporte de Medición de Indicadores de consumo del Observatorio eCommerce, el 82 % de la población utiliza internet todos los días y el 93 % de los encuestados accede a este servicio desde su teléfono móvil o Smartphone.

Con respecto al perfil del consumidor este mismo informe menciona tres características específicas del comprador online: los hombres acceden a la compra por buscadores y las mujeres por redes sociales; a mayor nivel socioeconómicos y educativo, mayor acceso a la compra por buscadores; los bogotanos son los mayores usuarios de los buscadores con 80 %, mientras que los barranquilleros y cartageneros obtienen el más bajo porcentaje con un 57 %.

Al ser una de las fechas más esperadas por los consumidores (el 90 % realiza actividades de comercio electrónico), el Cyberlunes también se ha convertido en el día favorito para realizar ataques cibernéticos. Claves débiles, descarga de software malicioso y poca protección de datos personales, son algunos de los errores que los usuarios cometen al realizar compras online, los cuales han llevado a que los ciberataques sean cada vez más sofisticados.

“Los colombianos compran en línea cada vez más gracias a la practicidad, la comodidad, la variedad de opciones, los precios especiales y el nivel de seguridad que ofrecen los canales digitales. El CyberLunes es la oportunidad perfecta para adquirir productos y contratar servicios de calidad con grandes descuentos y en ComparaOnline.com.co queremos brindarles a los usuarios la posibilidad de comparar productos y servicios con diferentes marcas. Además, tienen seguridad al momento de comprar porque estamos avalados por la Cámara de Comercio Electrónico”. Afirmó Inês Neves, country manager de ComparaOnline para Colombia.

Para disfrutar de manera segura el Cyberlunes, la comparadora de seguros líder en Latinoamérica, ComparaOnline, hace algunas recomendaciones para los usuarios que esperan realizar compras en línea durante esta fecha.

 

1. Conocer el proveedor antes de comprar. Rectificar la información comercial del establecimiento virtual y verificar los diferentes canales de información de la marca permite que el usuario tenga más facilidades para contactarlos en caso de cualquier duda o problema.

2. Buscar recomendaciones de otros usuarios. Es importante tener referencia de quienes han comprado anteriormente y el tipo de reclamos. Es importante revisar las redes sociales de la empresa, como su fan page de Facebook o el perfil de Twitter, y verificar cuáles son los problemas más comunes.

3. Seguridad online. Al pagar las compras por internet el consumidor deberá dar información personal como el número de la tarjeta de crédito. Es importante que durante el pago de la compra el  usuario verifique que el link de la página web inicie con la sigla ‘https’ y tenga un candado cerrado al lado. Esto garantiza que el proceso se realice de forma segura.

4. Precio fuera de lo común. Es recomendable comparar el promedio de los precios con los de otros almacenes que ofrezcan el mismo producto. En caso de notar alguna irregularidad en las tarifas de las marcas el comprador debe desconfiar de aquellas tiendas con menor reconocimiento y que tengan precios muy por debajo del promedio.

5. Confirmar la entrega del producto. Luego de realizar la compra se debe tener claro el plazo de entrega y al valor del envío, ya que muchas veces es cobrado por separado y puede hacer más caro el costo final del producto.

 

Con la implementación adecuada de estas recomendaciones los usuarios podrán realizar de manera segura sus compras durante el Cyberlunes. Este año el evento espera superar los resultados de la versión de 2018, en la cual se alcanzaron más de un millón de visitas y 946.726 transacciones, según reportaron las redes procesadoras de pago (ACH, CredibanCo y Redeban) a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

 

Redacción Por: Compass