El inbound marketing, la clave para atraer nuevos clientes en el 2020

Ene 28, 2020 - by administrador

Bogotá, enero de 2020. Una de las estrategias empresariales que más ha revolucionado la industria de las comunicaciones es el inbound marketing, una técnica que fomenta la creación de contenido novedoso, creativo, útil, relevante y con valor agregado para los usuarios. Esta estratégia forma de hacer marketing se posiciona como una de las técnicas de mercadeo clave para atraer nuevos clientes en el 2020. A la fecha, según el más reciente estudio de HubSpot sobre este tema, el Inbound marketing cuenta con una taza de confiabilidad mayor al 75% por parte de los departamentos de mercadeo de diferentes empresas posicionadas de América Latina.

Esta estrategia de mercadeo se enfoca en la creación de contenidos, pero es necesario entender los objetivos fundamentales para llevarla a cabo de manera efectiva. Para ello, BlackSip, empresa de consultoría y servicios digitales, recomienda aplicarla teniendo en cuenta tres ejes principales:

 

  • Convertirse en una autoridad, generando material de calidad y de interés para los clientes.
  • Conocer los beneficios a partir del contenido, entendiendo las mejores tácticas para comunicar el mensaje a la audiencia deseada.
  • Ejecutar la estrategia con paciencia y tiempo para implementar esta tendencia de manera efectiva.


“El Inbound marketing es uno de los métodos de mercadeo que más están aplicando las empresas desde hace un tiempo. Esta estrategia busca crear contenido de calidad y de interés para el cliente, permitiendo el ahorro de costos en un 62% más que en la utilización de marketing de salida tradicional”, afirmó Jorge Quiroga, CEO de BlackSip.

Empresas posicionadas a nivel mundial ya ven los resultados de esta estrategia. Tal es el caso de la compañía japonesa, fabricante de dispositivos electrónicos, Casio, que gracias a la implementación del Inbound Marketing pudo aumentar en un 496% las oportunidades de venta, creciendo en un 26% los ingresos de la división de calculadoras en 2019, con respecto al año 2018. Esto fue posible gracias a la creación de páginas de destino (landing pages) con simuladores, preguntas frecuentes, guías del usuario y tutoriales en video, que potencializaron la oferta de valor y contenido de la empresa. Otro caso de éxito con el Inbound marketing es el de Suzuki, fabricante de automóviles, que gracias a esta estrategia decidió crear contenido exclusivo y definido para sus clientes objetivos, lo que permitió un crecimiento del 12,5% en el tráfico a su página web logrando que sus ventas aumentaran un 21%.

Latinoamérica no se queda atrás con esta clase de estrategias. Pues según el informe de HubSpot, al 2018 el 61% de los especialistas en mercadeo utilizaron el Inbound marketing para aumentar su presencia orgánica en redes de clientes y mejorar su posicionamiento en la web. Además, según expertos en el área de marketing entrevistados por la compañía desarrolladora de herramientas de mercadeo, si se tiene alineado al departamento de ventas y marketing, el retorno de la inversión puede alcanzar hasta un 65% más que bajo una estrategia tradicional.

Se debe tener en cuenta que el contenido siempre debe ser claro y concreto, orientado a resolver dudas o problemas a los que se enfrentan los clientes. La calidad y una constante actualización de la información es vital para esta estrategia. Es importante revisar el contenido de las páginas web, blogs y redes sociales, ya que son el activo más importante que permite demostrar el conocimiento y la experticia a los usuarios interesados en su material.

Así, el Inbound marketing ha logrado posicionarse fuertemente en el mercado innovando a través de un contenido pedagógico y fácil de entender, dando visibilidad a los productos y servicios que ofrecen las compañías. La clave para triunfar con esta estrategia en el 2020 está en atraer a usuarios nuevos a través de blogs, palabras claves y redes sociales. Esto permitirá que logre convertir este interés en visitas por medio de Landing Pages y formularios, obteniendo leads generados por CRM y correos electrónicos. De esta manera, fidelizará a sus nuevos clientes, a través de contenido inteligente, para que se conviertan en embajadores de marca y den a conocer su mensaje a un amplio público de personas.

Por: Redacción Blacksip