¿Cómo las empresas tendrán un gran impacto los próximos años?

Ene 17, 2020 - by administrador

Según el más reciente informe de PwC Global Fintech Report 2019, las tecnologías están siendo fundamentales para transformar la forma en que se prestan los servicios financieros. Según expertos los temas que más van a sonar los próximos años son: Inteligencia Artificial (56%), Big Data (44%), Cloud (43%), Blockchain (40%), Red 5G (39%) e Internet de las cosas (36%), entre otras innovaciones como la robótica y la biometría.

 

Es por eso que los avances digitales y tecnológicos tienen el potencial de revolucionar las capacidades de abrir nuevos mercados. Las oportunidades que tienen las fintech requieren de una rigurosa atención para aprovechar la tecnología en nuevas ofertas, personalizadas y en tiempo real. 

 

Aunque la mayoría de los desarrollos tecnológicos aún están atrapados en el laboratorio, ya son muchas las empresas que automatizan sus operaciones y digitalizan los procesos. Es, sin duda, el primer paso para sumergirse en nuevas iniciativas como inteligencia artificial, internet de las cosas, entre otras. A nivel mundial, según PwC Global Fintech Report 2019, menos del 40% de los ejecutivos han llevado los proyectos de Inteligencia Artificial más allá de la etapa piloto a la implementación.

 

Para Gosocket, la red empresarial que cuenta con una plataforma tecnológica que les permite a organizaciones de diferentes tamaños y sectores implementar el sistema de facturación electrónica, “la industria está al borde de una evolución mucho más interesante. Las regulaciones del gobierno y la apropiación de servicios digitales están ayudando a crear nuevas oportunidades de saltar a nuevos mercados, integrando servicios y procesos como un ecosistema lineal y completo, para llegar a tener un trabajo mucho más efectivo que antes”. 

 

Tan sólo con adoptar las nuevas tecnologías y los nuevos roles, tanto los bancos como las FinTechs podrán prosperar y servir mejor a sus clientes. “Está claro que todavía existen muchas barreras para la colaboración, y existe una necesidad urgente de superarlas para beneficio colectivo. Por eso en Gosocket estamos dando pasos gigantes para entregarle a las organizaciones grandes ventajas, entre ellas una reducción de 85% en los gastos de facturación, simplifica los procedimientos y mejora el control de la información”, afirman expertos de la compañía. 

 

El uso agudo de nuevas tecnologías y sistemas como la facturación electrónica, es quizá uno de los factores que más impacto están teniendo las empresas hacia la transformación digital. Se trata de una nueva cultura empresarial que entrega múltiples beneficios y oportunidades como factoring, pagos electrónicos, recaudación, conciliación electrónica en el mundo B2B.

 

2020: la evolución tecnológica en la industria 

 

Para el 2020 existirá un doble desafío para las FinTechs: luchar por escalar sus operaciones y crear colaboraciones entre otras organizaciones. “Hemos observado que no sólo las grandes compañías se están sumergiendo en la transformación digital desde muchos puntos de vista. Las pequeñas y medianas empresas se están dando cuenta de comenzar a trazar un camino hacia la expansión y automatización de procesos” complementa la compañía. 

 

Frente a esta situación, las organizaciones se enfrentan al gran reto de estar en capacidad desarrollar entornos tecnológicos inteligentes. Estos, además de fomentar la conectividad son un factor determinante que facilita el acceso al activo más importante de las empresas en la actualidad: la información y los datos. La posibilidad de conocer el estado de la operación desde cualquier momento y lugar es un elemento fundamental para la toma decisiones informadas, lo que se verá traducido en la optimización y productividad de la operación de los procesos. 

 

En la era de la trasformación digital y de la cuarta revolución industrial tecnologías y terminologías como Edge Computing, Machine Learning, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas tienen más protagonismo en el ámbito empresarial. Más aún cuando las organizaciones, en aras de mantener su competitividad y vigencia en la actual dinámica de negocios deberán buscar alternativas en estas para configurar ecosistemas eficientes, seguros y sostenibles que les permitan afrontar y responder a los retos de esta tendencia.  

 

Cifras de la reconocida consultora IDC afirma que organizaciones de diferentes sectores de todo el mundo han entendido este desafío. Según la consultora durante el año 2020 la inversión para el desarrollo entornos digitales soportados en tecnologías como la Inteligencia Artificial y de Machine Learning aumentará en cerca de USD 57,600 millones. Son, sin duda, empresas que han comprendido el potencial y relevancia de estas tecnologías en esta era digital, ya que con estas podrían aumentar sus ingresos hasta en un 39%. 

 

La nueva era de las FinTech ha llegado, y está impulsando una nueva cultura empresarial, dedicada a automatizar procesos, seguridad y a invertir en el futuro de la compañía. Cualquier eslabón de la cadena que se encuentre roto generará fricción en la experiencia. Ya sea un cliente o proveedor.

 

Por: Redacción Global Fintech.