¿Cuáles son las 10 cosas ​ ​que más​ compran las personas​ por internet​ para regalar?

Dic 15, 2015 - by administrador

Bogotá, diciembre de 2015.- La posibilidad de comprar de manera sencilla, práctica, segura, rápida y con una amplia oferta aprovechando Internet ha ganado aceptación entre los colombianos, al punto que, según el Informe de Evolución y Perspectivas eCommerce 2015, más de un 80% de los eCommerce mira el futuro de la categoría con optimismo, y en buena medida esperan crecimientos sobre dos dígitos en sus ventas dentro de un mercado que cerró en 2014 en 9.900 millones de pesos.

 

En este contexto MercadoLibre.com.co, la mayor plataforma transaccional online de la región, le viene midiendo el pulso a qué es lo que más compran los colombianos de cara a la temporada de Navidad, para ayudar a conocer sus preferencias e intereses a las marcas y los vendedores, al tiempo que facilita la elección de los compradores en caso de que existan dudas.

 

Según el ranking, la lista de los 10 productos con más salida para 2015 son, al igual que en 2014, los Smartphones y las Consolas de Videojuegos en el lugar uno y dos respectivamente.

 

Ya en el tercer puesto aparece un producto que antes no figuraba en la lista: los Smartwatches, seguido por un fenómeno inesperado y conocido popularmente como la ‘Malumeta’, que son las patinetas eléctricas popularizadas por el uso e interés que ha mostrado el cantante Maluma durante el programa La Voz Kids.

 

“Mercado Libre se consolida como la mejor plataforma para compra y venta de productos en línea, algo que cada vez más reafirmamos y desarrollamos desde nuestro conocimiento del mercado, donde queremos ser cada vez más rápidos, eficientes, seguros y acertados”, aseguró Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre en Colombia.

 

El listado completo de preferencias para 2015 es el siguiente (entre paréntesis la variación frente a 2014):

 

1.    Smartphones (conserva el primer lugar): Consolidados como una necesidad de la vida moderna. Nadie quiere -y en algunos casos puede- estar sin acceso móvil a internet, comunicación en tiempo real, entre otros. Herramientas como Whatsapp ya alcanzan 900 millones de usuarios activos cada mes y solo estimulan la demanda de este tipo de equipos.

 

2.    Consolas de videojuegos (conserva el segundo lugar): Con lanzamientos permanentes, las consolas siguen siendo uno de los favoritos de niños y jóvenes en Colombia y alrededor del mundo para la época navideña.

 

3.   Smartwatch (nuevo en la lista): En la tercera posición de preferencia se presenta una tendencia que toma fuerza conforme evoluciona la oferta y propuestas de valor de las tecnológicas como Apple o Samsung a escala internacional.

4.   Patineta eléctrica (la ‘Malumeta’ es nueva en la lista)Una categoría sorpresa que tan solo en el en Cyberlunes y CyberWeek movió más de 300 unidades. Se espera que sean más de 2.000 las que se comercialicen en la plataforma para diciembre.

 

5.    Juguetes (cae dos lugares): Siempre presentes y necesarios, es una categoría que requiere de amplia oferta para responder a la diversidad de gustos e intereses en la categoría.

 

6.  Bicicletas (avanza dos posiciones): Prácticas y con una oferta para todas las edades, toma fuerza en un país donde es una fuerte solución de movilidad y esparcimiento. Se estima que hay cerca de 30 millones en el mercado.

 

7.    Tenis (cae dos lugares): Esta prenda deportiva siempre será un infaltable en la lista de regalos y compras favoritas a fin de año.

 

8.  Perfumes (cae dos lugares): Un clásico que cautiva a todo tipo de público sigue siendo parte del mercado colombiano.

 

9.  Máquinas de gimnasio (nuevo en la lista): De cara a los propósitos de salud y bienestar, entran al listado como parte de los favoritos 2015.

 

10.  Cámaras digitales (cae un lugar): En todos los tamaños, formatos y calidades, hace parte de la vida diaria de las personas.

 

Salen de la lista las categorías de: Tablets y Parlantes Bluetooth, que de cualquier manera siguen recibiendo una alta demanda junto a un amplio catálogo de opciones y ofertas comparables en tiempo real, y adquiribles de manera rápida y segura.

 

“Mercado Libre tiene toda la variedad de productos y servicios de las principales marcas del país. Además, los compradores pueden acudir a MercadoPago para realizar su transacción de manera confiable y cerrar con MercadoEnvíos para recibir su regalo de navidad, o el de sus allegados, de manera inmediata, sin inconveniente alguno”, concluyó Marcelino.

 

La plataforma, para ayudarlo en la decisión de compra, trabaja con sus aliados para ofrecer los mejores descuentos del mercado en las categorías más demandadas y otras en las que puede encontrar ese algo especial para usted o para los suyos.

 

0 Comentarios

Deje su comentario