Sobre la dinámica que la importancia que tiene que un docente cuente con las habilidades, competencias y destrezas para su ejercicio docente, el Pensamiento Computacional se erige como una habilidad para plantear, formular, abordar y solucionar problemas pensando computacionalmente en cualquier contexto. Esto llama la atención, a que esta habilidad la deben desarrollar los estudiantes de las escuelas normales superiores, los estudiantes en formación de los programas y facultades de educación en todo el país por ser ellos los formadores de las nuevas generaciones. Un docente de aula no puede ensenar una habilidad que no posee, y necesaria en la aldea global. Es aquí, donde las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, se convierten en una herramienta cuando se trata del pensamiento computacional desenchufado, es decir, de aquel que no requiere de estos equipos y recursos Tecnológicos.
Licenciado en Lingüística y Literatura - Universidad Surcolombiana, Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo Social Corporación Universitaria Iberoamericana, Magister en Docencia Universitaria Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá UNIEDPA. Actualmente docente de la Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educacion de la Universidad de Santander UDES Campus Virtual CVUDES. Investigador Grupo Fénix. Coinvestigador Macroproyecto Pensamiento Computacional en la Formación de Maestros de Básica Primaria.
This site was created with the Nicepage