La práctica pedagógica, corresponde a la enseñanza aprendizaje de la física eléctrica aplicado a estudiantes de ingeniería .La finalidad es establecer la relación del pensamiento computacional desde una forma elemental que buque ir aportando en la formación de estos estudiantes que apenas están empezando su formación profesional las habilidades en la programación y la indagación desde las ciencias naturales. No obstante también se acude al pensamiento matemático, para el fortalecimiento de las temáticas propias de esta asignatura, como el circuito, ley de Ohm y la de Watts ,de tal manera en conjunto darle un enfoque STEAM a esta practica innovadora .En consecuencia, se diseña una guía o secuencia didáctica con metodología en el Aprendizaje Basado en Proyectos(ABP),donde se abordara una situación hipotética sobre el consumo de energía ,lo cual los estudiantes diseñaran un simulador para cálculo del consumo y cobro de energía simulando a una empresa X de energía en facturación .Esto se programara utilizando una herramienta de programación que es PSEINT para el diseño de este simulador y que este al ser ejecutado brinde información sobre posibles costos en la facturación, resolviendo ciertos enunciados de una manera secuencial de acuerdo a lo planteado en la guía para su solución y entrega como proyecto final en la asignatura de la física eléctrica.
Licenciado en Matemáticas y Fisica, Especialista en informática, Magister en Tic, Magister en Educación Superior.Docente de secundaria 20 años como docente de Física,Docente universitario a nivel pregrado con una trayectoria de más 4 años en las facultades de ingeniería.
Actualmente,se desempeña como docente de la Institución Universitaria de Barranquilla IUB y tutor virtual de la Universidad Nacional a Distancia UNAD en la enseñanza de la física y las matemáticas.
Apasionado por las tecnologías aplicadas a las ciencias exactas,con varios contenidos didácticos sobre el pensamiento computacional en la enseñanza y aprendizaje de la física y las matemáticas.
This site was created with the Nicepage