Cada vez más empresas y trabajadores independientes están usando las redes sociales para conectar sus negocios con los clientes claves y de esta manera generar relaciones naturales que posteriormente se conviertan en ventas. No obstante, en Colombia aún hay cierto desconocimiento sobre cómo implementar una estrategia de Social Selling 360 que le permita a las marcas aprovechar el mundo digital.
En este sentido, la consultora de comunicaciones Upgrade PR compartió algunos beneficios de elaborar una campaña de social selling con el fin incrementar sus conexiones de valor.
Al respecto Julián Hernández, CEO de UpgradePR señaló: “ El social Selling es el arte de utilizar las redes sociales para encontrar, conectar, entender y fomentar las relaciones con clientes potenciales. Es la manera moderna de desarrollar relaciones significativas con tus prospectos de ventas a fin de mantenerte a ti y a tu marca en su mente, logrando ser la opción natural de contacto cuando tu cliente potencial esté listo para comprar.”
Mejora el proceso comercial de las marcas
Las estrategias de Social Selling son en principio, y ante todo una estrategia de atracción, de Inbound Marketing, en la que el contenido se convertirá en el protagonista. De esta manera, el proceso comercial de las empresas tendrán un soporte tanto en contenido como en divulgación a tarvés redes sociales.
“De acuerdo a nuestros estudio de UpgradeMedia el 25% de los usuarios de redes sociales declara que las marcas con presencia en canales digitales les generan más confianza. Usuarios de edades entre los 21 y los 30 años que, si los clasificamos, coinciden con la generación Millennial, son más ácidos y exigentes a la hora de consumir contenido, los cuales pueden ser tus clientes del futuro más cercano.
Mayor visibilidad para tu negocio
Las redes sociales y, en general, Internet te permiten estar en la mira de muchos clientes potenciales que pueden incluso pueden encontrarse muy lejos del espacio físico de la empresa. “Es importante que las personas entiendan que las redes sociales de una empresa tienen el mismo alcance que el área comercial de una multinacional, por eso, el uso comercial de estos puede potencializar la ventas; siempre recordando que en estos canales es fundamental que el contenido sea de valor para las audiencias”, dijo Hernández.
Llegar a los decisores de compra más rápido
En el caso de LinkedIn, por ejemplo, tener una conversación de “tú a tú” con los decisores de compra es mucho más rápido y fácil. “Antes se utilizaba el teléfono para llegar al decisor de compra de las empresas y muchas veces a través de los asistentes no se lograba el contacto. Gracias a las redes sociales, las personas ahora pueden identificar a esa figura clave e incluso, cómo le gusta que se comuniquen con él/ella para llevar a cabo un nuevo proyecto.”, concluyó Hernández.
Monitorear en tiempo real las necesidades de los clientes
Gracias a las nuevas herramientas de monitoreo, las empresas y negocios pueden escuchar más de cerca las necesidades, quejas y peticiones de los clientes, permitiéndoles que tengan un campo de reacción más amplio. Al respecto, Camilo Casas, Vicepresidente latam de UpgradePR, señaló: “Hoy en día tiene más valor para una empresa tener herramientas de escucha activa que tener una área comercial tradicional. Ya que a través del active listening se construyen relaciones de valor y futuros prospecto; el valor hoy en día se mide a través de los vínculos con los clientes y no de las ventas.”
Por: Redacción Upgrade PR.