Marketplace cumple dos años: presentamos nuevas funciones de inteligencia artificial y más

Oct 04, 2018 - by administrador

Facebook Marketplace se lanzó en 2016 como un lugar para que las personas pudieran comprar y vender dentro de sus comunidades locales. Éste se ha convertido en un espacio donde gente de todo el mundo puede descubrir cosas que aman, conectarse con personas cercanas, empezar un negocio y dedicarse a eso.

Hoy, más de una de cada tres personas en Facebook en Estados Unidos compra algo en Marketplace todos los meses, desde zapatos nuevos hasta artículos para bebés, automóviles y apartamentos.

Mientras celebramos el segundo aniversario de Marketplace, queremos compartir con ustedes algunas de las actualizaciones del producto, incluyendo las nuevas funciones que usan inteligencia artificial (IA).

Compra y vende más rápido gracias a la IA
Creemos que la inteligencia artificial puede cambiar de manera fundamental la forma como las personas compran, y que se entusiasman con las distintas oportunidades y el valor que puede aportar a compradores y vendedores.

La inteligencia artificial hace que Marketplace sea más eficiente y personalizado para los compradores, del mismo modo que ayuda a los vendedores a conectarse con compradores potenciales más rápido. La IA puede mejorar automáticamente la calidad de las fotos, así como traducir listados y conversaciones de Messenger.

Hoy anunciamos nuevas características de Marketplace que utilizan IA para sugerir rangos de precios y auto-categorización. Pero, ¿qué significa esto exactamente? Por ejemplo: si quisieras vender tu silla de oficina, Marketplace podría usar IA para ayudar a venderla aún más rápido, sugiriendo un precio entre $50-75 dólares según el precio de sillas similares vendidas anteriormente. También categorizará de manera automática la silla como “muebles” según la foto y descripción, sin tener que hacerlo de forma manual.

También estamos probando funciones de la cámara que podrían usar inteligencia artificial para recomendar productos que te interesen. Por ejemplo, si te gustaron los audífonos de un amigo y quieres tener unos iguales; podría tomarles una foto y la tecnología de IA de Marketplace podría recomendar listados que vendan productos similares que estén cerca de ti.

En el futuro, la IA podría ayudar a simplificar tareas como completar un atuendo o un proyecto de rediseño de tu hogar. Por ejemplo, podrías cargar una foto de tu sala y recibir sugerencias muebles en venta, teniendo en cuenta el diseño y tamaño.

Más opciones de compra al alcance de tu mano
Además de las nuevas funciones de inteligencia artificial, hemos agregado una variedad de contenido de grandes empresas tanto de automóviles como de alquileres de casas, servicios domésticos y ofertas de tiendas de comercio electrónico.

Actualmente, los vehículos son una de las categorías más populares en Marketplace a nivel mundial, junto con muebles y electrónicos. Desde la introducción de listas de automóviles de concesionarios locales hace un año, Marketplace se ha convertido uno de los principales destinos para compra y venta de autos usados.

Construyendo una comunidad segura y confiable
Cuando se trata de comprar en línea, es importante tener confianza en las personas y los negocios donde compras. Por esta razón hemos invertido en características que crean una comunidad más segura y confiable, que incluyen:

·         Detección y eliminación de contenido inapropiado: gracias a nuestra tecnología de inteligencia artificial, trabajamos para detectar y eliminar productos que infringen nuestras políticas. Esto lo hacemos analizando las imágenes, contenido y contexto .

·         Calificaciones de compradores y vendedores: Los compradores y vendedores ahora pueden calificarse entre sí para indicar si tuvieron una experiencia buena o mala, así como dejar comentarios sobre qué puede mejorar (tiempo de respuesta, amabilidad, confiabilidad). Además de ayudar a que la gente tome decisiones más informadas sobre con quién puede realizar transacciones, las calificaciones de la comunidad ayudan a crear una mejor experiencia al promover un buen comportamiento.

·         Herramientas de reporte más robustas: nuestra comunidad nos ayuda a mejorar las compras y las ventas al reportar el contenido que no pertenece a Marketplace. Si hay un artículo en venta que infringe nuestras Políticas de comercio, se puede reportar del listado directamente en la aplicación. También se puede reportar a compradores y vendedores si tienen actividad que va en contra de nuestras Normas Comunitarias.

Exploramos continuamente formas que podrían ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas sobre con quién comprar y vender, como insignias para compradores y vendedores que han confirmado su identidad o herramientas que facilitan que los vendedores seleccionen un lugar público cercano para reunirse en persona con el comprador. Para obtener más información sobre cómo comprar y vender de manera segura en Marketplace, visita este enlace.

Apenas estamos empezando
Mirando hacia atrás en los últimos dos años, nos inspira mucho que personas de todo el mundo usen Marketplace para hacer cosas increíbles. Historias de personas como Ron Rudolph en Minnesota, quien se reencontró con su familia y se unió con su comunidad después de perder a su esposa de cáncer vendiendo casas para pájaros por una causa. O Alisa Herrera-Hayman en Nueva Zelanda, quien utiliza Marketplace para seguir un estilo de vida sin desperdicios y ayudar al medio ambiente comprando objetos de segunda mano. O los muchos padres en mi comunidad local con quienes que me he conectado pues comparten los mismos intereses que yo.

Seguiremos trabajando para ofrecer nuevas herramientas de producto para descubrir, comprar y vender las cosas que amas. Así es que, ya sea que compren localmente de segunda mano, encuentren artículos nuevos de marcas populares o reciban ofertas exclusivas de minoristas justo a tiempo para las fiestas navideñas, esperen ver más de nosotros.

Pueden comenzar a comprar y vender en Marketplace visitando Facebook.com/Marketplace.

Por: Redacción  Debora Liu, VP de Marketplace