• Abrir marco habilitado para IoT para utilidades de distribución para realizar la innovación en todos los niveles de la grilla
• Pila de tecnología líder en la industria, desde productos conectados hasta control de bordes, aplicaciones, análisis y servicios.
• Lanzado en la conferencia de servicios inteligentes más grande de Europa, European Utility Week en Barcelona.
Bogotá, julio de 2018. Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, sigue su evolución con EcoStruxure Grid, basado en la arquitectura de sistema y plataforma EcoStruxure, abierta e interoperable para Internet de las Cosas (IoT), y adaptada a la red mercado. La solución permite a las empresas de distribución aprovechar al máximo las nuevas oportunidades creadas por la digitalización y aplicable a las compañías de servicios públicos.
EcoStruxure Grid está diseñada para proporcionar un marco integrado para que los servicios públicos aborden la creciente complejidad de las operaciones de la red y para optimizar la administración de activos. IoT, además permite mejorar las operaciones de las utilidades al habilitar capacidades de movilidad, detección, nube, análisis y seguridad cibernética, por medio de la administración de datos recopilados, agregados, limpios y enriquecidos para crear valor.
Innovación en todos los niveles
La estructura de gestión de datos abiertos de EcoStruxure facilita la convergencia de las tecnologías de la información (TI) y operativas (OT). Fundamentalmente, su interoperabilidad significa que los operadores de red no están restringidos a confiar exclusivamente en un proveedor o sus sistemas heredados y pueden acceder a todos los beneficios del amplio ecosistema de la red inteligente.
“Tendencias tales como una red distribuida y cada vez más digitalizada, mayor intermitencia y convergencia IT / OT, crean una gran cantidad de desafíos y oportunidades para los servicios públicos”, comentó Vincent Petit, Vicepresidente Senior de Automatización de Energía de Schneider Electric. “Ahora existe un marco de IoT abierto e interoperable para que las empresas de servicios puedan utilizar y generar valor para llegar a todos los niveles de la red. Esa es la manera de avanzar hacia un futuro más inteligente y con menos carbono para los servicios públicos y los consumidores por igual. EcoStruxure Grid hace que eso suceda”.
EcoStruxure Grid se basa en estándares y modelos de datos abiertos que permiten el diseño de sistemas de extremo a extremo, interoperables y conectados. Está habilitado por la pila de tecnología líder de la industria de Schneider Electric y fortalecido por capacidades completas de ciberseguridad.
Para complementar su uso, brinda una amplia cartera de soluciones de equipos conectados a soluciones de sala de control reconocidas en la industria y así permitir que una amplia variedad de utilidades de cualquier escala se beneficie y mejore el rendimiento operacional mientras se aventura en nuevas oportunidades comerciales.
Por: Redacción Schneider Electric
0 Comentarios
Deje su comentario