Miami, Florida, EE.UU., 2017 — HP Inc. presentó durante el HP Latin America Customer Forum 2017, las nuevas directrices del mercado y la forma en que hoy en día están reinventando al sector empresarial con nuevos modelos de negocio y soluciones tecnológicas. Del 15 al 17 de agosto, los asistentes participaron en pláticas, paneles y reuniones con expertos en la industria, así como demostraciones en las que se destacó la innovación de cara al entorno desafiante que las corporaciones viven hoy en la región Latinoamericana.
El evento contó con la presencia de los líderes regionales entre ellos: Marcos Razón, VP y Director General para HP Inc. Latinoamérica; John Snaider, VP y Gerente General de Sistemas Personales Comerciales para HP Inc. Latinoamérica; Alfredo Cors, Director General para Categoría de Impresión en HP Inc. Latinoamérica; entre otros.
“En HP estamos orgullosos de ver que la innovación es la clave para ofrecer a nuestros clientes empresariales un diferenciador con tecnologías que generen un impacto en sus negocios y sobre todo puedan agregarles valor de principio a fin. Nuestro evento representa un verdadero cambio en la forma de trabajar y de hacer negocios, representa el escuchar lo que realmente le importa a nuestros clientes y así continuar trabajando de la mano con sus proyectos de transformación digital.”, comentó Marcos Razón, VP y Director General de HP Inc. para Latinoamérica”.
Demostraciones de Producto
En el marco del evento, fueron mostradas una amplia gama de productos y soluciones en las categorías de impresión y sistemas personales enfocadas en el mercado comercial:
La recién introducida línea de impresoras Multifunción A3 que conforman una familia de 16 plataformas de siguiente generación HP LaserJet y HP Page Wide.
En la categoría de Sistemas Personales, la laptop convertible HP EliteBook x360, la laptop HP EliteBook 800 así como las estaciones de trabajo HP EliteDesk & HP EliteOne 800.
Adicionalmente, dentro de la línea de soluciones para industria, HP también está reinventando la experiencia del cliente en Retail y Hospitalidad mostrando su más reciente lanzamiento, un dispositivo de Punto de venta todo-en-uno. El HP ElitePOS, moderniza la experiencia tradicional de venta en tienda, y lo hace con un diseño innovador que ofrece seguridad y rendimiento.
Servicios HP: Valor centrado en el negocio del Cliente
Uno de los grandes focos en la estrategia de HP para Latinoamérica está en los servicios bajo demanda, modelo eficiente para la mayoría de las empresas actualmente.
Desde servicios de monitoreo de seguridad en red para equipos de cómputo e impresoras; consultoría y prevención de entornos de riesgo ante ataques, hackeos y virus emergentes; modelos de servicios administrados de impresión (Managed Print Services o MPS por sus siglas en inglés) y hasta modelos “Device as a Service” (DaaS) en donde HP pone a disposición toda su gama de dispositivos, es una de las apuestas más grandes de la compañía que adicionalmente, permiten a los clientes mejorar su estructura de costos, al mismo tiempo que pone a su alcance tecnología de punta para ser más competitivos.
“Hoy, la visión de nuestro departamento de TI es apoyarnos de los expertos en tecnología y enfocarnos únicamente en nuestro core business y hemos encontrado en HP toda la confianza, la experiencia y una buena oferta financiera para lograrlo. Pusimos en marcha un proyecto de control y eficiencia de Servicios de printing & imaging con HP que ha incluido 90 impresoras administradas, 81 de ellas en red, en 6 ubicaciones físicas y con un volumen anual de 5,9 millones de clicks de impresión, además la habilidad de incorporar nuevas herramientas de movilidad y colaboración.”, comentó David Carlos Silva, IT Director para Roche México.
Soluciones para la Oficina del Futuro
HP reinventa la impresión, los sistemas personales y las soluciones que transforman los espacios de colaboración dentro de las empresas. La movilidad se ha convertido en una necesidad, de manera que la seguridad de las redes, la identidad y la información son los componentes clave que harán posible esta transformación del modo en que las empresas operarán en el futuro, además de establecer los estándares que deberán seguirse en todas las compañías para mantener su competitividad, tales como:
- Empleados más productivos: flexibilidad y equilibrio entre la vida personal y laboral.
- Un espacio de trabajo más ágil, adaptable e inmersivo.
- Espacios de reunión más interactivos: prioridad en equipos modulares, espacios para la co-creación y una mayor colaboración.
- Oficinas más inteligentes: contextuales, integradas para el bienestar, enfocadas en la seguridad de dispositivos e identidad.
- Trabajo fluído fuera de la oficina tradicional: fuerzas de trabajo remotas, reuniones en espacios abiertos; labores desde ubicaciones múltiples. (Se estima un 34% de incremento en espacios informales de reunión en los próximos 24 meses1)
Ciberseguridad empresarial
HP toma la seguridad muy en serio, por ello actualmente cuenta con computadoras e impresoras más seguras del mercado. Esto ha permitido además incorporar servicios y soluciones completas para robustecer aún más las áreas de TI de las empresas.
Ante la inminencia de estos riesgos, HP brinda soluciones eficaces muy puntuales para proteger las vulnerabilidades informáticas a las que se enfrentan los usuarios y las empresas, entre las que destacan:
- HP SureStart (Generación 3 para Notebooks) Esta solución incluida en el portafolio HP Elite empresarial tiene la capacidad de encriptar la información a través del software del BIOS, el cual tiene como función cargar el sistema operativo. Además, HP SureStart cuenta con una autenticación multifactor, lo que significa que tiene una bóveda donde guarda los datos de manera segura mediante el lector de huella o reconocimiento facial, además, permite la detección y la recuperación automática de ataques malintencionados al BIOS.
- HP SureView es la única solución que previene el visual hacking, la cual permite que el usuario pueda utilizar sus dispositivos donde quiera sin el riesgo de que su información sea filtrada por medio de la lectura de pantalla, realmente no es tan difícil de hacer, sólo es necesario mirar su pantalla, tomar fotos o videos para capturar datos. Según un estudio de 3M, 9 de cada 10 intentos de adquirir información comercial utilizando solo los medios visuales fueron exitosos.
Y soluciones de impresión y flujo de trabajo como:
- HP WorkWise Print esta solución permite mediante un escaneo con un smartphone del código QR de la impresora, que se envíe automáticamente la información del controlador de equipo al PC. Esto es útil cuando se obtiene una nueva impresora en las oficinas o cuando alguna cambia de ubicación. El recurso de Whitelisting asegura que solo pueda cargarse y ejecutarse en la impresora firmware conocido y correcto.
- HP Access Control proporciona funciones de autenticación, autorización y captura segura, ahora con funcionalidad y soporte mejorados para SNMPv3, acompañado de un nuevo lector de tarjetas compatible con HIP2, que amplía la compatibilidad con el tipo de tarjeta y la posibilidad de inicio y cierre de sesión con una tarjeta de proximidad o tarjeta inteligente.
- HP Capture y Route-HP facilitan el control y el seguimiento del contenido escaneado y la distribución de documentos con sólo tocar un botón. Las nuevas características incluyen compatibilidad con LDAP a través de SSL, cifrado de datos en reposo para los datos escaneados almacenados en el servidor Capture and Route y MyMessages, permitiendo la impresión inmediata de mensajes de usuario y fax mientras permanecen en la MFP.
1 HP Market Insights, Commercial PS.
Por: Redacción HP Inc.
0 Comentarios
Deje su comentario