La tecnología que no conocías detrás de ‘Spider-Man: Homecoming’

Jul 11, 2017 - by administrador

La informática personal está evolucionando radicalmente para poder ser capaz de proporcionar experiencias que hasta el día de hoy eran poco creíbles, y para lograrlo, la naturaleza altamente sensorial y envolvente de la realidad virtual (RV) es fundamental.

 

Como parte del liderazgo de Intel en la creación de experiencias increíbles de RV, la empresa se ha asociado con Sony Pictures* Virtual Reality para crear una experiencia que complemente el fututo "Spider-Man: Homecoming" de Columbia Pictures, la película más esperada del verano y que llegó a Colombia el pasado 7 de julio. Esta experiencia ofrecerá a los usuarios la oportunidad de vestirse como el hombre araña, perfeccionar sus habilidades de disparar telaraña y de lanzarse por encima de la ciudad de Nueva York en busca de su enemigo: The Vulture.

 

Impulsados por la tecnología de hardware y herramientas de software de Intel, los galardonados desarrolladores en CreateVR usaron estaciones de trabajo de Dell* basadas en procesadores duales Xeon de ® Intel® para rápidamente crear y “renderizar” gráficos de 360 grados de ultra-alta resolución de Nueva York. La versión premium de la película se realizó de mejor manera, gracias al desempeño de la arquitectura de instrucciones de los procesadores Intel® Core™ para streaming de contenido de ultra alta resolución más recientes, codificación y reproducción de vídeo, mientras que Intel® Graphics Performance Analyzers fue utilizado para garantizar mejor fidelidad visual, mayor resolución y velocidad de fotogramas. Además, Intel® Threading Building Blocks ayudó a los desarrolladores a explorar el rendimiento multi-núcleos y la computación heterogénea de Intel.

 

El equipo desarrollador también utilizó una variedad de software optimizado de Intel, incluyendo Adobe*, Allegorithmic*, Autodesk*, Epic Games*, Mettle*, Pixlogic* y The Foundry* para autoría, esculpido digital, rendering y producción, para entregar impresionante rendimiento y realismo en la experiencia de RV.

 

"Esta es la primera vez que Intel y Sony Pictures Virtual Reality trabajan juntas, iniciando una nueva era en las asociaciones de producción de RV entre Intel-Hollywood con contenido premium de cine", dijo Doug Fisher, vicepresidente y gerente general del Grupo de Software y Servicios de Intel. "Junto con nuestros procesadores, el poder omnipresente del ecosistema de software de Intel ofrece a los desarrolladores de contenido de RV y juegos, la oportunidad de crear experiencias completamente inmersivas que trae consigo la siguiente evolución de cómputo a las grandes audiencias. Estamos muy contentos de ser parte de esta “taquillera” asociación.

 

Desde el mes de junio, la experiencia de realidad virtual ha estado disponible en los Cinemark* de Estados Unidos y en eventos especiales en todo el mundo, además de todas las principales plataformas de RV, incluyendo PlayStation VR*, HTC Vive* y Oculus Rift* de manera gratuita.

 

Por: Redacción Intel

0 Comentarios

Deje su comentario