Colombia, abril de 2017. La disrupción digital está redefiniendo los modelos de negocios, la manera cómo evolucionan los mercados y la relación con los clientes, así lo informó el presidente de Level 3 Colombia S.A., Luis Carlos Guerrero, quien a su vez dio a conocer que el 40% de las personas que usan las redes sociales compran en línea e indagan sobre la calidad del producto que van a adquirir y ha hecho una compra usando un smartphone.
Para Guerrero, el aumento de personas que adquieren productos de manera digital debe ser un llamado a los empresarios e industriales tradicionales a adaptarse a las nuevas tecnologías sin dejar a un lado la estrategia con el único objetivo de capturar y llegarle a los clientes de manera competitiva e innovara. “El mundo de antes implicaba gastar mucho dinero para tecnología. En el 2000 para una organización lo que significaba casi un millón de dólares, hoy la empresa invierte unos miles de dólares. La tecnología trasformó el mundo y eso hay que aprovecharlo”.
Dentro de los retos más importantes que debe tener una organización en la nueva era digital son: el manejo de la seguridad, ya que es muy fácil hoy en día hacerle daño a una compañía y hacerlo viral; siempre hay que asegurarse que las redes estén operando las 24 horas del día y los 7 días de la semana; y por último, alinear la estrategia con el negocio.
Para el 2020, los millennials, van a representar el 50% de la fuerza de trabajo global y se espera que para el 2025 representen el 75%; y según Guerrero, el 25% de los actuales empleos desaparecerán en los próximos 10 años. Es por esta razón, que es tan importante la automatización en las organizaciones con el objetivo de estar a la vanguardia del mundo globalizado, donde las empresas están obligadas a sobrevivir.
Según datos estadísticos de la Cámara de Comercio de Bogotá, el 93% de las organizaciones en Colombia son pequeñas y medianas, de las cuales únicamente el 10% sobrepasa los 5 años de vida productiva y uno de los factores que interviene en el cierre de las compañías es la falta de innovación y sistematización en sus procesos.
La era digital, es una nueva forma de ver el mundo y con los avances tecnológicos se busca reducir los costos de operación, mejorar la prosperidad organizacional e impulsar la innovación sobre todo en movilidad y comunicaciones. “Las comunicaciones se convierten en lo más importante del mundo web. Vemos empresas pequeñas medianas y grandes donde el CEO unifica lo que piensa con el responsable de la informática y este se alinea con la estrategia organizacional”.
Según el estudio 360° realizado por la Cámara de Comercio, la tendencia es que la información de las empresas cada vez se hace más pública, cifras, datos, ya que esto permite que las organizaciones puedan tener una comunicación global y expandir sus productos o servicios. Esto mismo fue declarado por Luis Carlos Guerrero en el foro 3C de Transformación Digital, y concluye que cada vez se buscan que los mercados sean trasparentes por medio de las redes sociales y todo lo digital y esto hace parte fundamental de los negocios. “Se hace comunicación en tiempo real, la comunicación se vino con todo y el software para los procesos interviene en todo”.
La organización Level 3 Colombia S.A., subsidiaria de Level 3 Communications, es una multinacional estadounidense líder en Network Management, recibió por cuarta vez consecutiva la certificación de calidad internacional ISO 9001:2008 por sus servicios de administración y gerenciamiento. Actualmente esta compañía tiene como objetivo proporcionar eficacia a la empresa en red y seguridad en protección de datos.
Por: Redacción Level 3
0 Comentarios
Deje su comentario