Shenzhen, China, marzo 31, 2017, Huawei publicó hoy sus resultados financieros auditados globales para el 2016, reportando que sus grupos de negocio de Redes para operadores, Empresas y Consumo alcanzaron un sólido crecimiento con relación al año pasado. Los ingresos anuales del grupo ascendieron a CNY521,600 millones (US $ 75,100 millones), un aumento del 32% respecto a 2015. Las ganancias netas fueron de CNY37,100 millones (US $ 5,300 millones), un aumento de 0,4%. En 2016, Huawei continuó invirtiendo en el futuro, con un gasto anual de la compañía en investigación y desarrollo de CNY76.4 mil millones (US $ 11 mil millones).
Eric Xu, CEO de Huawei afirmó, "En 2016, Huawei mantuvo su enfoque estratégico y logró un sólido crecimiento. A medida que la humanidad continúa explorando y haciendo nuevos avances en el mundo digital, la digitalización y el aumento de la inteligencia presentan grandes oportunidades de negocios para todas las industrias y también están preparando el camino para alcanzar un mayor crecimiento para la industria de las TIC. Nos mantendremos centrados en el cliente y soportaremos la transformación digital en todas las industrias, con el fin de crear valor para nuestros socios de negocio y crecer sosteniblemente."
En 2016, el grupo de negocios para Operadores de Huawei generó ingresos por CNY290.600 millones (US $ 41.800 millones), con un aumento de 24% frente a 2015. Esto se logró centrándose en la transformación digital y maximizando oportunidades en la nube, video, el Internet de las Cosas y la transformación de operaciones de los operadores.
Trabajando en estrecha colaboración con sus socios, el grupo de negocios de Empresas de Huawei implementó infraestructura TIC para apoyar la transformación digital de industrias verticales clave, incluyendo finanzas, energía, organismos gubernamentales y seguridad pública. Este negocio generó CNY40.700 millones (US $ 5.900 millones) en ingresos anuales, con un incremento de 47% frente al año anterior.
Gracias a sus productos cada vez más innovadores y al mayor reconocimiento mundial como marca premium de dispositivos, el grupo de negocios de Consumo de Huawei realizó envíos globales de 139 millones de teléfonos inteligentes durante 2016 y reportó ingresos anuales de CNY179.800 millones (US $ 25.900 millones), un 44 % más que en 2015.
Sabrina Meng, CFO de Huawei, señaló: "Huawei estaba operacionalmente sana en 2016, con grandes reservas de efectivo, una estructura de capital sólida y sostenible y una alta resiliencia frente al riesgo. En 2017, continuaremos aumentando la eficiencia y calidad de nuestras operaciones para asegurar un crecimiento sólido. "
Los estados financieros del reporte anual de 2016 fueron auditados independientemente por KPMG. Se puede descargar el reporte anual de Huawei en www.huawei.com/en/about-
Nota 1: Todos los datos en CNY en el reporte anual fueron convertidos a USD usando la tasa de cambio de cierre a Diciembre 31, US$1.00 = CNY6.9448.
Nota 2: Las tasas de crecimiento fueron calculadas basándose en los datos en CNY
Por: Redacción Huawei
0 Comentarios
Deje su comentario