Bogotá, noviembre de 2024. Epson, líder en soluciones de impresión corporativa, de punto
de venta, textil, fotográfica, video proyección, entre otras, ha iniciado sus Epson Day, una
serie de roadshows para posicionar su portafolio a través de las líneas de negocio
Comercial e Industrial en diversas regiones del país. La compañía se embarcó en esta gira
con el objetivo de fortalecer su relación con clientes finales, canales y socios de negocio,
además de seguir impulsando su compromiso con la sostenibilidad y el crecimiento
tecnológico en mercados emergentes.
En cada ciudad, Epson no solo presenta sus soluciones, sino que busca brindar todos los
detalles sobre la nueva estructura de ventas, soporte técnico y de servicios que los
consumidores tienen a su disposición. Este enfoque integral ha sido especialmente valorado
en estos espacios, permitiendo a los asistentes tener un acceso más directo a las
soluciones al equipo de la compañía y entender mejor cómo pueden ampliar su alianza con
la marca.
“La experiencia de estos eventos ha permitido que los clientes, al buscar un producto
específico, descubran otras líneas de negocio de Epson, generando un interés renovado en
las distintas soluciones tecnológicas que ofrecemos. Estamos comprometidos y sabemos
que podemos ser el mejor aliado cuando nuestros clientes deseen hacer una inversión
importante”, asegura Juanita Agudelo, gerente de mercadeo y ventas para Negocios
Industriales en Epson Colombia.
Asimismo, a través de estas jornadas, la multinacional japonesa invita a observar de
primera mano cómo funcionan sus productos en vivo y entender la amplia gama de líneas
de producto que tiene la compañía.
Creando conexiones en cada ciudad
En su misión de fomentar un crecimiento innovador, Epson también aprovecha estos
encuentros para informar a los clientes sobre tendencias tecnológicas y ofrece
recomendaciones clave desde la perspectiva de la industria. A medida que continúa
innovando, la empresa planea lanzar nuevos productos de impresión corporativa e industrial
durante el próximo año calendario, enfocados en las necesidades específicas del mercado
colombiano.
“Desde la compañía continuamos trabajando para lograr un crecimiento de doble dígito año
tras año, algo que se ha mantenido constante. Ahora, nuestro enfoque está en mantener
este ritmo en los próximos meses”, afirma Lucy Prieto, gerente de mercadeo y ventas para
la unidad Comercial en Epson Colombia.
Hasta la fecha, las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá han sido
partícipes de esta iniciativa. Los próximos roadshows están programados en Barranquilla,
Cúcuta y Bucaramanga, con el reto de mantenerse vigentes y competitivos en el mercado
local de cada ciudad y, por supuesto, mostrarles a sus compradores de una manera
diferente cómo pueden tener un portafolio completo con equipos de la compañía.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en tecnología con una filosofía de innovación eficiente, compacta y
precisa que enriquece vidas y ayuda a crear un mundo mejor. La empresa tiene como
objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la
impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la
comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará
el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050.
Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel
mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion. global.epson.com/