Bogotá, 4 octubre de 2024 - La cantidad de personas que se quedaron en casa aumentó a partir de
la pandemia de COVID-19, y según el Diario La República, esto impulsó la compra de artículos
tecnológicos de audio como parlantes y audífonos un 18,49% en el 2020. Sin embargo, en un
mercado tan competitivo, cada vez es más común encontrar productos que a simple vista, parecen
ser iguales a las marcas originales, pero que en realidad son imitaciones.
A pesar de que estas imitaciones pueden parecer atractivas a primera vista, vienen acompañadas de
distintos riesgos para el consumidor; como garantías inexistentes e incluso problemas de seguridad.
Además, hacen que la calidad del sonido sea inferior, con distorsión y bajos menos definidos.
Para los amantes del sonido cada mínimo detalle cuenta, así que la compra de productos originales
se convierte en la mejor forma de enriquecer su experiencia auditiva. Por esta razón, es importante
considerar las ventajas puntuales que ofrecen los productos originales:
Calidad del sonido: Los parlantes originales suelen ofrecer una calidad de sonido mucho
mejor que las imitaciones. Marcas reconocidas como JBL invierten en investigación y
desarrollo para asegurarse de que sus productos proporcionen un audio claro y potente.
Como por ejemplo sus drivers optimizados, woofers y tweeters, que permiten mejorar
calidad del audio, reduciendo la distorsión y mejorando la respuesta en frecuencias altas y
bajas.
Durabilidad: Están fabricados con materiales de alta calidad y pasan por rigurosas pruebas
de control de calidad. Esto significa que son más duraderos y menos propensos a fallar con
el tiempo.
Funciones avanzadas: Vienen con características como resistencia al agua y al polvo, mayor
tiempo de reproducción, compatibilidad con aplicaciones móviles y posibilidad de conexión
con otros parlantes para impulsar el sonido, lo que marcas como JBL llaman Partyboost.
Para experimentar todas las ventajas que un parlante original puede ofrecer, JBL puede ser un buen
ejemplo con sus modelos Charge 5, Flip 6 y Go 3, reconocidos por su calidad de sonido y diseño
resistente.
Cada uno de estos parlantes cuenta con esos pequeños detalles que marcan una gran diferencia
para obtener el mejor sonido. Como la duración de 5 a 20 horas que permite escuchar sin
interrupciones las mejores canciones, la certificación IP67 de resistencia al polvo y a prueba de agua
para llevarlo a cualquier parte, la posibilidad de conectar dos o más parlantes compatibles para crear
el entorno de sonido perfecto y por supuesto, la calidad de sus materiales.
En definitiva, al elegir productos originales, no solo estás invirtiendo en una mejor experiencia de
sonido, sino también en la seguridad, durabilidad y funcionalidades avanzadas que solo las marcas
auténticas pueden garantizar. Sin embargo, la originalidad no solo debe considerarse respecto al
producto en sí; también en dónde se consigue. Sabiendo que las compras en línea vienen en
constante aumento desde la pandemia, se corre el riesgo de entrar a páginas no oficiales que no
garanticen la venta del producto original, así que se recomienda entrar a los portales oficiales de las
marcas, como en el caso de los productos mencionados, se puede visitar www.jbl.com.co.
###
Acerca de Harman
HARMAN (harman.com) diseña y desarrolla productos y soluciones de conectividad a nivel mundial para la industria
automotriz, los consumidores y las empresas, incluidos sistemas para vehículos conectados y productos audiovisuales, así
como soluciones de automatización empresarial y soporte de IoT (Internet de las cosas). Con marcas líderes como AKG®,
Harman Kardon®, Infinity®, JBL®, Lexicon®, Mark Levinson® y Revel®, HARMAN es admirado por audiófilos, músicos y salas
de conciertos de todo el mundo. Más de 50 millones de automóviles están equipados en las carreteras con las líneas de audio
y conectividad de HARMAN. Los servicios de software de la empresa impulsan miles de millones de dispositivos móviles y
sistemas conectados, integrados y seguros en todas las plataformas; del trabajo al hogar, hasta automóviles y teléfonos
celulares. HARMAN cuenta con una fuerza laboral de aproximadamente 30 000 personas en América, Europa y Asia. En
marzo de 2017, HARMAN se convirtió en una subsidiaria de propiedad absoluta de Samsung Electronics.
Oficina de prensa
Edelman