-
La participación de la Asociación tiene como propósito fortalecer los encadenamientos productivos y un mayor protagonismo de las pymes en la industria nacional.
-
El gremio espera que durante la Feria se realicen conexiones de negocios que generen en el transcurso de los próximos 18 meses ventas por 2.500 millones de dólares.
-
Esta versión 34 estará en Corferias hasta el próximo viernes 27 de septiembre en el recinto ferial.
Bogotá, D.C., septiembre de 2024. Con la presencia de cerca de 30 Mipymes de diferentes sectores y regiones del país, la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, ACOPI, participa en la Feria Internacional Industrial de Bogotá, FIB, encuentro empresarial que sirve además para celebrar los 70 años del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias.
En esta ocasión el gremio realizó un esfuerzo para fortalecer el encadenamiento productivo de micro, pequeñas y medianas empresas en sectores como el metalmecánico, ingeniería y construcción, pues podrán interactuar en dos ruedas de conexión, en alianza con Colombia Productiva, con el propósito de generar nuevos negocios.
Según María Alejandra Osorio, vicepresidente nacional de ACOPI y directora ejecutiva de ACOPI Bogotá, en esta ocasión se esperan generar negocios por 2.500 millones de dólares, resultados que se observarán en el transcurso de los próximos meses.
“Desde ACOPI le hacemos un acompañamiento a esas empresas para que puedan concretar las posibilidades de negocios en el transcurso de los próximos 18 meses”, afirmó María Alejandra Osorio.
Para la dirigente gremial la presencia de ACOPI en la Feria, además de robustecer la marca gremial fortalece la competitividad y productividad de las pymes, porque les permite conocer las principales tendencias de la industria manufacturera en el planeta y las expectativas de inversionistas y de otros actores de la industria.
“Este es un escenario donde las empresas que participan adquieren conocimiento y nuevas capacidades que redundan en su fortalecimiento y crecimiento”, reitera María Alejandra Osorio.
Según Osorio este ha sido un año complicado, con reducciones en la producción, las ventas y la disminución del empleo - aunque se han logrado mantener las cifras generales-, pero las pequeñas y medianas empresas son las más afectadas en los choques macroeconómicos.
Sin embargo, ven la Feria como una oportunidad para revertir los resultados por lo menos en el segundo semestre del año al convertirse en un movilizador de indicadores de producción y de ventas en el último trimestre del año para la industria manufacturera
Segú Osorio esta es una Feria de acreditación internacional que ofrece la oportunidad a los empresarios de intercambiar conocimientos. Osorio invitó a los asociados a que aprovechen esta feria no solamente para Colombia sino para la región y parte del mundo.
El objetivo de ACOPI, con el apoyo de Corferias, es aumentar la participación de las pymes en el sector industrial, a través de los encadenamientos productivos pues la FIB es una feria con un gran despliegue internacional.