- Diseñadas para el disfrute de los colaboradores y el crecimiento de la creatividad y la productividad, cumplen con estándares internacionales de sostenibilidad.
- Ubicadas en el Centro Empresarial Connecta, cuentan con vías de acceso importantes, comercios, bancos y entretenimiento.
- Salas de descanso y juegos, espacios para la innovación y la creatividad, y acceso a tecnología de punta son algunos de los servicios que ofrecen a los colaboradores.
Bogotá D.C. | Septiembre de 2024. DHL Global Forwarding, el líder mundial en servicios de transporte y logística de DHL Group, presentó sus nuevas oficinas en Bogotá bajo el concepto de ‘the living office’, un espacio de 1.663 metros cuadrados diseñado bajo estándares de sostenibilidad y pensado en garantizar el bienestar de todos los colaboradores.
“Estas nuevas oficinas requirieron una inversión en adecuación de cerca un millón de dólares y otros dos millones de dólares en leasing de oficina a cinco años. Están adecuadas para la dinámica actual de trabajo, donde la tecnología, la flexibilidad, la automatización y la inclusión son protagonistas. Sin duda, es un concepto de oficina para vivirlo”, explicó Alejandro Bachs, Country Manager de DHL Global Forwarding para Colombia y Venezuela.
Ubicadas en el Centro Empresarial Connecta, cuentan con salas de descanso y juegos, dos espacios de innovación con pantallas interactivas de última generación, una herramienta que incentiva en las personas una manera distinta de pensar, pues su configuración de innovación, tecnología y mobiliario las preparan para trabajar diferente.
A estas instalaciones se suma la sala de entrenamientos con gradería tipo estadio de fútbol, un espacio pensado para ir más allá de las capacitaciones. Allí, los colaboradores cuentan con un sitio de recreación, socialización y celebración. Se trata de una sala que tiene varios usos y es flexible.
La filosofía detrás de estos nuevos espacios busca generar conexiones entre las personas, estimular la creatividad, incentivar las pausas activas y los descansos, y, finalmente, alcanzar una mayor productividad. Para el directivo, “se trata de una estrategiaque sigue manteniendo a sus colaboradores como la prioridad en el negocio. La meta es que las personas se sientan cómodas usando este tipo de espacios, y que son necesarios durante el día”.
Mejor ubicación y compromiso ambiental
Gracias a su ubicación estratégica, las nuevas oficinas de DHL Global Forwarding en la capital del país garantizan a los aproximadamente 180 colaboradores que laboran allí acceso a vías principales y al servicio de Transmilenio. También, el sector cuenta con bancos, restaurantes y centros comerciales y de entretenimiento.
Así mismo, debido a su infraestructura tecnológica, las oficinas promueven la flexibilidad y el modelo de trabajo híbrido, esto como una necesidad de ir en línea con las tendencias globales, favorecer el bienestar laboral y apoyar el crecimiento del negocio.
Además de estar diseñadas para el disfrute de los colaboradores y el crecimiento de la creatividad y la productividad, la edificación cumple con exigentes estándares internacionales de sostenibilidad, esto con el objetivo de desarrollar de manera transversal a toda la operación un modelo de trabajo diferente que también destaque su compromiso con el medioambiente. Por eso, el edificio cuenta con la certificación LEED, que le permite consumir 30 por ciento menos energía eléctrica que en las oficinas anteriores.
“La oficina es uno de los espacios donde más tiempo pasamos entre semana, y por eso es importante pensar en cómo queremos que se viva, y este fue el principal objetivo para generar este cambio”, concluyó el Country Manager de DHL Global Forwarding para Colombia y Venezuela.