Más de 6 millones de dispositivos se han conectado a los Centros Digitales del MinTIC, operados por Claro

Sep 17, 2024 - by administrador

Bogotá, septiembre de 2024. Los Centros digitales del Ministerio TIC han transformado la
vida de millones de colombianos en zonas rurales y apartadas. Prueba de ello es que en
la Región A, que comprende 583 municipios de 17 departamentos, se han registrado 6
millones de conexiones de dispositivos desde octubre de 2021 a julio de 2024.
Estos espacios han demostrado ser una herramienta fundamental para mejorar la calidad
de vida de los colombianos, pues ofrecen distintos beneficios: los estudiantes de zonas
rurales tienen acceso a recursos educativos en línea, lo que les permite ampliar sus
conocimientos y mejorar sus oportunidades futuras; los emprendedores y pequeños
negocios pueden acceder a mercados más amplios y expandir sus operaciones gracias a
la conectividad, y los pacientes pueden acceder a servicios de salud de calidad sin tener
que desplazarse largas distancias.
Además de esto, desde su entrada en funcionamiento, se han realizado más de 140
millones de encuestas de servicio realizadas en el momento en el que se hace uso del
Internet en el área de cobertura del Centro Digital. El resultado es que más del 74% de los
usuarios encuestados califican el servicio de los Centros Digitales como "Bueno" o
"Excelente", lo que demuestra la alta calidad y relevancia de este proyecto del MinTIC.
Igualmente, se han registrado más de 6 millones de dispositivos distintos en las redes
externas y más de 3 millones de dispositivos han navegado en la red interna, lo que
evidencia la amplia cobertura del proyecto ubicado en estas zonas rurales desde el 2021.
“Estamos orgullosos de haber cumplido con nuestro compromiso de llevar internet a las
zonas más remotas de Colombia. Los Centros Digitales son una muestra tangible de
nuestro compromiso con el desarrollo del país y el bienestar de sus ciudadanos, a la vez
que promueven el acceso a la tecnología”, señaló Claro.
La compañía, además, ha dispuesto un equipo de trabajo en el Centro de Operaciones de
Servicio -SOC- de Claro, que monitorea a diario el estado de los Centros Digitales de la
Región A, comprendida por los departamentos de Antioquia, San Andrés, Atlántico, Caldas,
Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander,
Santander, Sucre, Tolima y Vaupés, y realiza las acciones necesarias para garantizar la
prestación del servicio.
Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en
Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.102 municipios del país con una red de más de 10.003 torres, servicio
5G en seis ciudades y cuenta con más de 37 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de
servicios de voz y datos móviles. Ofrece también servicios de telefonía fija, internet de banda ancha y televisión
cerrada a más de 3 millones de hogares.
Acerca de América Móvil: América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones
en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus
clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 22 países de
América y Europa. Al 30 de junio de 2024, la compañía contaba con 388,363 mil líneas de acceso, que incluyen
313,995 mil suscriptores móviles, 74,368 mil accesos de líneas fijas. Conozca más en www.americamovil.com
Síganos a en nuestras redes sociales
 
Comunicado de Prensa
 
Clasificación: Uso Interno. Documento Claro Colombia