NESTLÉ LANZA CEREAL KITKAT Y ESPERA INCREMENTAR EN 6 % VENTAS DE LA CATEGORÍA

Sep 16, 2024 - by administrador

● Hoy en día el 90 % de los hogares colombianos consumen cereales para el desayuno.
● El 75 % de los colombianos prefiere opciones prácticas y ágiles para el desayuno,
representando para KitKat Cereal y el portafolio de cereales Nestlé una amplia oportunidad
de crecimiento en el consumo de cereales en el país.
Bogotá, 12 septiembre de 2024 - NESTLÉ®, a través de su división de Cereal Partners
Worldwide - CPW, anunció la expansión de su portafolio en Colombia con el lanzamiento
del Cereal KitKat®. Un nuevo producto con el que busca incrementar las ventas de la
categoría en un 6 % y alcanzar al menos 25 % de la población del país.
Con exitosos resultados tras su lanzamiento en Ecuador y Brasil, Cereal KitKat® llega al
país para dinamizar el consumo de esta categoría, que tiene un amplio potencial de
crecimiento. En Colombia, solo en el 2023, el consumo per cápita de cereales para el
desayuno se situó alrededor de 1,4 kilogramos y se espera que este porcentaje aumente en
los próximos años 1 .
“Anunciamos oficialmente la expansión de la categoría de cereales en el portafolio de
NESTLÉ® con el lanzamiento del Cereal KitKat®, que ofrece una opción deliciosa, práctica
y con la calidad que identifica a la marca para el desayuno, aportando además los
beneficios del grano entero. Con este lanzamiento seguimos innovando y reafirmamos
nuestro compromiso de mantener una oferta variada y deliciosa, basada en el sabor único
de KitKat®”, declaró Roberto Quintana, Business Executive Officer del Cluster Andino
Cereal Partners Worldwide - CPW, Nestlé.
Cereal KitKat® se suma al ya consolidado portafolio de cereales de NESTLÉ®, que incluye
marcas como Fitness®, Corn Flakes® Chocapic®, Trix® y Lucky Charms®. Con este nuevo
producto la compañía busca brindar una pausa indulgente en el momento del desayuno,
especialmente, para ese 90 % de los colombianos que consumen y aman los cereales.
Cereal KitKat® ya está disponible en los almacenes Éxito a nivel nacional y se espera que
a partir del 10 de octubre esté presente en otras cadenas y puntos de distribución en todo el
país.
 
***
 
Acerca de NESTLÉ®
NESTLÉ® es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus
328.000 empleados están comprometidos con el propósito de NESTLÉ® de compartir todo el poder de la
1 Tomado de: Análisis del Mercado de Cereales de Desayuno en Colombia
 
alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones. NESTLÉ® ofrece una amplia
cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000
marcas van desde iconos globales como Kitkat®, Nescafé®, Milo® o Maggi® a los favoritos locales como
Cocosette®, Beso de Amor® o Morenitas®. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de
Nutrición, Salud y Bienestar. NESTLÉ® tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más
de 150 años.
Contacto de prensa | Agencia de PR
Maria Alejandra Delgado: mdelgado@llyc.global