Fútbol colombiano: Aguila y Dimayor renovaron vínculo por tres años

Sep 11, 2024 - by administrador

Águila renovó su patrocinio con Dimayor, buscando acercarse más a los hinchas y
mejorar el fútbol colombiano. Además, lanzarán nuevas iniciativas para despertar la
pasión del aficionado y mejorar su experiencia en el fútbol.
● El trabajo de la Dimayor ha estado fundamentado en valores como la pasión y la
perseverancia, los cuales nutren las diferentes competencias del fútbol colombiano.
Barranquilla, septiembre de 2024.- Cerveza Aguila anunció este lunes 9 de septiembre la
renovación de su patrocinio con la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) con el
objetivo de impulsar el crecimiento de este deporte en todas sus categorías y llevar
experiencias que engrandezcan la participación de los hinchas y los aficionados a este
deporte. La noticia se produjo en una gala llevada a cabo en Barranquilla,
En Colombia, el fútbol es el deporte con mayor popularidad, convirtiéndose en un símbolo de
identidad nacional. Actualmente, el país cuenta con treinta y seis clubes, con equipos tanto
masculinos como femeninos, en la división de mayores del fútbol profesional. Según un
reporte de la Supersociedades, en los últimos años se ha visto un incremento en los
ingresos de actividades ordinarias y unas utilidades de $70,6 mil millones de pesos de
manera general.
La renovación de la alianza entre Aguila y Dimayor, no sólo trae ventajas monetarias, sino
que es un paso importante para el desarrollo del deporte en Colombia,
"Para Aguila es un gusto inmenso la renovación de su vínculo con la Dimayor. Son muchos
años de trabajo conjunto en beneficio del fútbol colombiano en todas sus instancias. Nos une
la misma pasión y el mismo deseo por conectar con millones de hinchas en todo el país”,
mencionó Sergio Rincón, presidente de Bavaria, durante la rueda de prensa. El directivo se
refirió, igualmente, al continuo apoyo a liga femenina, gracias a la alianza entre el deporte y
la compañía.
Para la marca, el trabajo con la Dimayor buscará fortalecer las competencias locales, con el
deseo de cosechar más logros internacionales de los equipos colombianos en el futuro, así
como llevar experiencias que involucren al hincha para que haya una mejor interacción de
este con sus equipos y figuras favoritas.
Por su parte, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, celebró la renovación de la
alianza: “Aguila, una marca tan emblemática, se ha consolidado para la Dimayor como un
aliado clave en el desarrollo del fútbol profesional colombiano, aportando alegría y grandes
celebraciones a las competiciones. La extensión de esta alianza es un paso vital a nivel
social y económico, y permitirá fortalecer el posicionamiento de Dimayor, sus clubes y
competencias, promoviendo así el deporte como un vehículo de alegría, respeto y diversidad
a nivel latinoamericano y global”.
Por otro lado, Jaramillo reconoció el potencial del fútbol colombiano en términos sociales y
económicos. La estrategia a mediano y largo plazo estará orientada, según explicó, a
revalorizar los torneos, concretando nuevas alianzas que lleven a mejorar su calidad
estructural y a desarrollar campañas que permitan hacer del fútbol una pasión integral.
 
En medio de la ceremonia, Aguila también presentó ‘Estrellas Aguila’, una campaña
innovadora que pondrá el poder en manos de los aficionados, quienes podrán elegir a su
jugador favorito en cada partido de la Liga BetPlay. Esta iniciativa no solo aumentará la
interacción entre los hinchas y el campeonato, sino que también realzará la emoción al
permitir que los seguidores sean quienes reconozcan a las figuras más destacadas de cada
partido.
Lo anterior es un claro ejemplo de cómo Águila ha dejado una huella en la historia del fútbol
colombiano. Desde el impulso a la Liga Femenina hasta innovadoras campañas, como la
premiación de goles no oficiales, en el que los hinchas ganaban si el balón pasaba por la
zona comercial de Águila, aun sin anotación del jugador. La marca se mantiene presente en
el corazón de los colombianos con iniciativas creativas que siempre colocan al público en el
centro de sus estrategias
El compromiso de Aguila con el fútbol colombiano no termina con la temporada actual; va
más allá, proyectándose hacia un futuro lleno de oportunidades para seguir conectando con
los hinchas y potenciando el deporte. La marca reafirma su intención de seguir innovando y
fortaleciendo la relación entre los aficionados y sus ídolos.
Aguila continuará siendo un motor de apoyo al talento local, creando espacios donde los
jugadores puedan brillar y los hinchas tengan un rol protagonista, garantizando que el fútbol
colombiano siga creciendo y generando emociones en cada jornada. Además, la marca
invita a los aficionados a ser parte activa de estos tres años que traerá muchas sorpresas
para que vivan con todo el fervor la pasión que nos despierta el fútbol profesional
colombiano.