La competencia reunió a los mejores bartenders del país, quienes dejaron volar su
creatividad para crear cócteles excepcionales.
Buenos Aires, 10 de septiembre de 2024 – La primera edición del Monkey Shoulder
Ultimate Bartender Championship (UBC) Argentina llegó a su fin el pasado 9 de
septiembre en Fundación Andreani, Buenos Aires.
El evento reunió a los 5 bartenders finalistas de diferentes puntos del país, quienes
crearon cócteles con ese toque irreverente y despreocupado que caracteriza a la marca.
Fueron seleccionados entre 10 semifinalistas, compitiendo en desafíos para reclamar el
codiciado título.
Con más de 60 inscripciones en esta competencia de bartenders, que abarcó todos los
rincones del país, Sofía Abbruzzese de Sofá Bar, se consagró como ganadora con su trago
llamado “San Saru”, obteniendo el tan deseado título de Ultimate Bartender. Su habilidad
excepcional, creatividad y presentación la distinguieron del resto de los finalistas. Como
parte del premio, ahora tendrá la oportunidad de viajar a Bogotá para participar en el
Ultimate Bartender Championship Colombia. Además, este título le abrirá las puertas a
una plataforma de exposición y oportunidades de networking sin precedentes.
“Me emociona mucho ser la ganadora de la primera edición del Ultimate Bartender
Championship Argentina y tener la posibilidad de representar a nuestro país a nivel
regional en Colombia”, expresó Sofía Abbruzzese, de Sofá Bar. “Estoy agradecida con el
jurado y mis compañeros, que presentaron también unos cócteles de gran nivel”.
El UBC Argentina contó con un jurado de notables miembros de la industria como
Sebastian García, El Cantinero, Director Creativo de Presidente Bar y Nob3l Bar; Osvaldo
Gross, reconocido Chef argentino destacado en el mundo de la pastelería; y Flavia
Arroyo, reconocida Bartender de Casa Cavia.
“Es impresionante ver el nivel de dedicación y pasión que los bartenders argentinos
demostraron a lo largo de esta competencia. El Ultimate Bartender Championship no
solo busca premiar la habilidad técnica, sino también construir un espacio en la
industria donde se fomente la innovación y la creatividad. En Monkey Shoulder, nos
enorgullece apoyar a aquellos que redefinen los límites de la coctelería a través de su
irreverencia, que tanto caracteriza a la marca.”, concluyó Agostina Elena, Brand
Ambassador de William Grants and Sons.
Fuente de redacción: Edelman