En el corazón del comercio colombiano, Makro ha estado presente
durante 29 años adaptándose a la transformación del mercado y a las
necesidades de los clientes.
- Los colombianos podrán disfrutar durante el mes de precios bajos,
promociones, degustaciones y emocionantes concursos.
Bogotá, 29 de agosto de 2024. La compañía internacional del retail se
acerca a las tres décadas desde su llegada al país en los años 90, y se ha
consolidado como un líder en el sector, ofreciendo productos de alta
calidad a precios competitivos para los colombianos.
Con un enfoque en la innovación, Makro ha desarrollado una oferta de
valor que se adapta a las necesidades de cada cliente, ya sea una sola
persona, un hogar, un pequeño negocio o una gran empresa.
La flexibilidad de adquirir productos en tamaños pequeños o grandes, y
por unidad y cantidad sin necesidad de membresía, ha permitido a los
consumidores maximizar su presupuesto, convirtiendo a Makro en un
aliado esencial en su día a día.
“En Makro conocemos al cliente colombiano desde hace 29 años. Esto nos
ha permitido entender su comportamiento, por ello sabemos que muchos
a inicio de mes realizan compras para abastecer la despensa, y,
posteriormente, a lo largo del mes hacen compras de ajustes o reposición
en cantidades pequeñas. En todas nuestras sedes pueden conseguir el
tamaño que más les convenga a precios altamente competitivos para
cada uno de estos momentos”, comentó Nicolás Tobón, CEO de Makro.
Es por esto que del 30 de agosto al 30 de septiembre de 2024, la compañía
lanzará la campaña de aniversario VEN POR TODO, con la cual se
pretende que más colombianos conozcan la propuesta de valor de Makro
hoy: familias y negocios pueden ahorrar comprando productos de
acuerdo a sus necesidades, sea para abastecer la despensa, sea para una
compra de reposición, conveniencia o de antojo.
Para esto, Makro ofrecerá beneficios y dinámicas para que todos los
colombianos disfruten durante el mes de precios bajos, promociones,
degustaciones y emocionantes concursos.
Entre los eventos programados para beneficiar a los clientes de Makro se
encuentra que todos los viernes tendrá un volante de 300 ofertas nuevas
imperdibles para comprar en grandes o pequeñas cantidades todo tipo de
productos, o la Feria del Ahorro Makro, que tendrá lugar los días 7, 28 y 29
de septiembre donde se podrá disfrutar de actividades, degustaciones,
activaciones y muchas ofertas más en todas las tiendas a nivel nacional.
Adicionalmente, el 21 y 22 de septiembre, Makro entregará raspa y gana a
todos los clientes que hagan compras superiores a $150.000. En esta
dinámica los clientes podrán redimir bonos durante todo el mes de
septiembre para su próxima compra en Makro. Y como cierre, el 28 y 29
tendrá lugar la campaña “Refiere y Gana”, donde los clientes podrán venir
con sus amigos y familiares y referirlos a Makro, para que todos ganen un
bono redimible
Esta es una oportunidad para que los clientes no solo ahorren, sino que
también celebren junto a la familia Makro.
El compromiso de Makro también se refleja en sus 2.000 empleados a
nivel nacional, quienes son parte fundamental de esta historia. Nicolás
Tobón, CEO de Makro Colombia, expresa: “En estos 29 años, hemos
afianzado nuestro compromiso de ser el aliado de todos los colombianos.
Nuestro equipo trabaja incansablemente para ofrecer siempre lo mejor a
nuestros clientes, y su dedicación es lo que nos hace diferentes.
De acuerdo con Tobón, “de las 22 tiendas Makro en Colombia,
actualmente 12 están completamente remodeladas, 7 son nuevas bajo el
modelo de “Makro para todos” y 3 serán remodeladas próximamente con
un costo de inversión cercano a los 15 mil millones por tienda, lo cual
demuestra nuestro compromiso a largo plazo con el país”.
En este aniversario, Makro reafirma su misión de ser más que una tienda;
es parte de la historia y la familia de cada colombiano. Con un enfoque en
la innovación, una oferta integral de productos y servicios, y un
compromiso inquebrantable con sus clientes y empleados, Makro se
prepara para seguir siendo un pilar en el comercio colombiano por
muchos años más.
Sobre Makro
En el país está presente en 16 ciudades con un total de 22 tiendas, las cuales cuentan con áreas de venta entre
3.000 y 9.900 metros cuadrados. Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia,
ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional HORECA (Hoteles,
restaurantes, casinos, clubes, comercializadores, instituciones, industrias, tenderos) y una propuesta de valor
adaptada para todas las familias colombianas.
En sintonía con el cambio y las necesidades de sus clientes, Makro ha lanzado www.tienda.makro.com.co que
ofrece nuevas formas de compra fácil, ágil, donde el cliente puede conseguir sus productos bajo la modalidad de
“Escoja en Línea y Recoja en tienda” y en algunas ciudades también solicitar la entrega en su dirección de
residencia o negocio.