Desde su llegada a Colombia en 2018 con su servicio de ride-hailing, inDrive se ha
expandido rápidamente y actualmente ofrece una experiencia de usuario fluida y
todo en uno, integrando servicios de movilidad, domésticos y financieros dentro de la
app.
● Un 32,6% de los colombianos envía paquetes a alguien dentro de su ciudad, un 23,9%
necesita un camión para trasladar objetos pesados como muebles o mercancías, y
un 52,85% viaja a otra ciudad al menos una vez al año.
● En 2023, el número de usuarios que utilizan múltiples servicios de movilidad dentro
de la app inDrive en Colombia aumentó un 24% en comparación con 2022.
● En 2024, inDrive dedica equipo y recursos para mejorar la experiencia multiapp de
los usuarios en Colombia.
Colombia, 21 de agosto de 2024 – inDrive, plataforma global de servicios urbanos y
movilidad, anuncia el lanzamiento de su estrategia de negocio que busca posicionar a la
compañía como Multiapp integral para diversos servicios. La aplicación llegó al país en 2018
con su servicio de movilidad urbana, desde entonces, inDrive se ha expandido rápidamente
y en la actualidad ofrece una experiencia de usuario integral, integrando movilidad, servicios
domésticos y financieros en la aplicación.
Impulsada por importantes inversiones tanto en producto como en estrategia, inDrive está
mejorando la experiencia del usuario mediante el desarrollo de funciones que se adaptan a
la creciente demanda de una plataforma multiservicio. Las personas que utilizan la
combinación de servicios están más satisfechas y son más leales, según una investigación
de mercado de inDrive. De hecho en 2023, la cantidad de usuarios que utilizan múltiples
servicios de movilidad dentro de la aplicación inDrive aumentó una cuarta parte (24 %) a
comparación del 2022.
“Nuestra enfoque es ser flexibles y específicos para cada región. En algunos mercados, nos
estamos centrando en nuestro servicio de Ciudad a Ciudad. En otros mercados, vemos una
gran demanda de entregas por mensajería; en Colombia, vemos un gran potencial para el
crecimiento de los servicios de movilidad múltiple que están disponibles en nuestra
aplicación. Hemos detectado una fuerte demanda de una plataforma versátil entre la base
de usuarios activos de Colombia, por lo que les proporcionamos esta útil herramienta para
que lo tengan todo en un solo lugar.” aseguró Daniil Petin, vicepresidente de Movilidad en
inDrive.
De acuerdo a un estudio realizado por inDrive el año pasado en el país, 32,6% de los
colombianos envía paquetes a alguien dentro de su ciudad, 23,9% necesita un camión para
mover objetos pesados como muebles o mercancías y 52,85% viaja a otra ciudad al
menos una vez al año.
Para responder a estas necesidades, el portafolio Multiapp de inDrive incluye verticales de
movilidad como inDrive.Ciudad a Ciudad, para viajes privados y compartidos entre
ciudades; inDrive.Entregas, para envíos de paquetes de menos de 20Kg; y inDrive.Flete, para
entregas grandes. Por otro lado, está la vertical de inDrive.Servicios, para diferentes
prestaciones como aseo del hogar o plomero, y finalmente la vertical más reciente inDrive
Money, que ya fue lanzada en México y próximamente será anunciada en Colombia, para
créditos a conductores.
“En inDrive nos enfocamos en perfeccionar cada día la experiencia de usuario para que
todos los servicios dentro de la aplicación sean sencillos de usar, a un precio justo y seguro.
Nuestra inversión continua en un equipo especializado garantiza que las funciones de la
Multiapp sigan siendo fáciles de usar, asequibles y seguras, impulsando un crecimiento
constante de nuestra base de usuarios” finalizó Daniil Petin.
-oOo-
Acerca de inDrive
inDrive es una plataforma global de movilidad y servicios urbanos. La aplicación de inDrive ha sido descargada más
de 240 millones de veces y fue la segunda app de movilidad más descargada en 2022 y 2023. Además de viajes,
inDrive ofrece una extensa lista de servicios urbanos, incluyendo transporte ciudad a ciudad, fletes, servicios de
asistencia y entregas. En 2023, inDrive lanzó New Ventures, su brazo de capital de riesgo y M&A.
inDrive opera en 750 ciudades de 46 países alrededor del mundo. Motivada por su misión de desafiar la injusticia
social, la compañía está comprometida en impactar positivamente la vida de mil millones de personas para 2030.
inDrive persigue esta meta mediante sus operaciones de negocio, que apoyan a comunidades locales por medio de
un modelo de precios justos, así como a través de las iniciativas de inVision, su división sin fines de lucro. Los
programas de empoderamiento comunitario de inVision contribuyen al desarrollo en educación, deportes, artes,
ciencias, igualdad de género y otras iniciativas prioritarias. Para más información visite www.inDrive.com.
Contacto para medios:
Natalia Espejo
PR Manager - South America | inDrive
Another
Angie Rangel | Senior Public Relation Executive
Another
Renan Rodríguez | Public Relation Executive