SHEIN anunció su llegada a Colombia y promete dinamizar el mercado de la moda y
lifestyle online, en medio de un panorama favorable para la economía digital.
Bogotá, agosto de 2024 — Los comercios electrónicos en Colombia se siguen
fortaleciendo, impulsando mucho más la transformación digital del sector retail, donde la
moda tiene un papel crucial.
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) reportó que en el primer trimestre
del 2024, se registraron 15,4 billones de pesos en ventas online; fue un crecimiento del
1,73% respecto al mismo trimestre de 2023. El informe destaca que se alcanzaron 93
millones de transacciones virtuales, con un crecimiento del 6,65% frente al primer trimestre
del año pasado.
Y en cuanto a la moda, el panorama es favorable. Según el Observatorio de Moda de 2024,
este mercado en enero de 2024 fue de 2,73 billones de pesos, un 7,8% más que en 2023, y
se proyecta un consumo de 35,02 billones de pesos para el 2024.
Es un panorama positivo que coincide con la llegada de SHEIN a Colombia, uno de los
retailers electrónicos de moda y estilo de vida más grandes del mundo, cuya oferta de valor
satisface muchas de las demandas de los consumidores digitales: atención más
personalizada, tiempos de entrega más rápidos, precios accesibles y una gran
disponibilidad de productos.
«Estamos muy entusiasmados de llegar a Colombia, en un momento que es fértil para la
economía y las nuevas dinámicas del mercado»,declararon desde SHEIN. «Sabemos que
Colombia es una potencia en materia de moda, tiene grandes referentes y un sentido del
estilo que es tendencia, y nos encanta poder traer una oferta que satisfaga la autenticidad
de los colombianos».
La llegada de empresas como SHEIN representa un nuevo impulso para la digitalización de
las compras y dinamiza la oferta de los fabricantes y marcas, no solo de moda, sino también
de artículos para el estilo de vida y el hogar: ropa de moda, accesorios de joyería, belleza y
cuidado personal, zapatos y bolsas, productos para el hogar, productos electrónicos,
material de oficina, etc.).
Actualmente en el país, los comercios retail representan el 12,5% de participación, y
posiblemente siga creciendo, dado que estas nuevas modalidades de compra han
entendido lo que el nuevo consumidor quiere: puntualidad, sostenibilidad, procesos ágiles y
personalizados con amplia oferta, además de la confianza, transparencia y seguridad.
Según explican los voceros de la compañía, «la seguridad es transversal a todo el proceso
de compra, desde el uso de la información personal, el proceso de pago y la seguridad
logística, que tiene que ver con un debido embalaje, puntualidad dentro de tres semanas y
rastreo de pedidos. Además, la atención al cliente es crucial: debe ser excelente, y brindarle
al usuario garantías posventa y procesos completos de devolución o cambio sencillos».
Para Colombia, SHEIN viene a implementar envíos gratuitos, promociones todas las
semanas, envíos gratuitos exclusivos, cupones y membresías con sistema de puntos
acumulables, entre otros. Y tiene toda una infraestructura de pago para facilitar la
experiencia desde todos los dispositivos, desde app y redes oficiales (@shein_colombia)
hasta su sitio web www.shein.com.co, con métodos de pago en pesos colombianos a través
de PSE, tarjeta débito/crédito, PayPal. Y abrir una cuenta en el sitio se podrá hacer con
correo electrónico, número de teléfono, o con el perfil de Facebook o cuenta de Google.
Acerca de SHEIN
Fundada en 2012, SHEIN es un retailer electrónico global de moda y estilo de vida. La marca está comprometida
con hacer que la moda sea accesible para todos. En SHEIN utilizamos la tecnología de fabricación bajo
demanda para conectar a los proveedores con nuestra ágil cadena de suministro, lo que reduce el desperdicio
de inventario y nos permite entregar una variedad de productos asequibles a clientes de todo el mundo. Desde
nuestras oficinas globales, llegamos a clientes de más de 150 países.