AI como aliada de las empresas

Ago 23, 2024 - by administrador

● Grand View Research predice una expansión anual del mercado global de IA del 37 %
 
entre 2023 y 2030.
 
● Según BCG, una vez implementada a escala la IA en los servicios al cliente, la
tecnología podría aumentar la productividad en un 50 % o más y reducir los costos hasta
 
en un 80 %.
 
Bogotá, agosto de 2024.- En un entorno empresarial en constante
evolución, donde la competencia se intensifica y las necesidades de los
clientes se vuelven cada vez más exigentes, la IA emerge como un aliado
indispensable. Informes de McKinsey Digital y Grand View Research
respaldan la importancia y el crecimiento continuo del mercado de la IA.
Según McKinsey Digital, la IA tiene el potencial de automatizar hasta un
70 % del tiempo empleado en tareas repetitivas por los empleados, lo que
demuestra su capacidad para liberar recursos humanos y mejorar la
eficiencia operativa.
Así lo ha entendido Laraigo, una empresa destacada por implementar
soluciones tecnológicas para optimizar el servicio al cliente de los
negocios. Con más de 2 millones de contactos únicos atendidos al mes y
más de 250,000 notificaciones de mensajería abiertas cada día, buscan
entregar una solución digital a sus usuarios que les permita integrar todos
los canales de comunicación, optimizar la atención al cliente y dejar atrás
los procesos complejos e improductivos.
Por otro lado, el informe de Grand View Research predice una expansión
anual del mercado global de IA del 37 % entre 2023 y 2030, lo que subraya
el crecimiento exponencial y las oportunidades significativas que ofrece
este campo en constante evolución.
Víctor Virrueta, Gerente de Desarrollo de Laraigo, afirma que, “creemos
firmemente en el poder transformador de la inteligencia artificial para impulsar la
innovación y la eficiencia en el ámbito empresarial. Nuestra misión es ofrecer
soluciones tecnológicas de vanguardia que no solo mejoren la experiencia del
cliente, sino que también optimicen los procesos internos y potencien la toma de
decisiones estratégicas. La IA no vino a ser una amenaza, la IA no solo es el futuro,
sino que también es el presente, y estamos comprometidos a liderar esta revolución
tecnológica para el beneficio de nuestros clientes y socios comerciales”.
 
La IA ha transformado las operaciones comerciales en múltiples niveles.
Desde identificar áreas de mejora en los procesos comerciales hasta
optimizar la gestión de relaciones con los clientes (CRM), la IA se ha
convertido en un catalizador clave para mejorar la eficiencia operativa y la
satisfacción del cliente mediante la implementación de asistentes virtuales
inteligentes que pueden responder de manera inmediata y precisa a las
consultas de los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Además, la IA mejora la personalización en la interacción con los clientes al
analizar grandes volúmenes de datos y anticipar las necesidades
individuales de cada uno, lo que da como resultado una experiencia más
personalizada y satisfactoria para el cliente. Adicionalmente, según un
estudio realizado por BCG, una vez implementada a escala la IA en los
servicios al cliente, la tecnología podría aumentar la productividad en un
50 % o más y reducir los costos hasta en un 80 %.
Laraigo, respaldada por IBM, se posiciona como un aliado esencial para las
empresas que buscan adoptar tecnologías de IA en sus estrategias
comerciales. Al integrar las tecnologías de IA más avanzadas del mercado,
como watsonx de IBM, ChatGPT de Open AI, LlaMA3 y RASA, ofrece
soluciones personalizadas que abordan las necesidades específicas de
cada empresa y mejoran su capacidad para competir en un mercado cada
vez más digital y orientado por los datos.