Soluciones de procesamiento intenso que garantizan la seguridad fueron presentadas en el CES

Ene 16, 2017 - by administrador

El Consumer Electronics Show (CES) entusiasma y durante todo enero vemos cómo las nuevas tecnologías dirigidas a los consumidores los emocionan. Por supuesto, esto incluye las últimas tecnologías para coches y la industria automotriz, vemos una fuerte demanda de nuestros field programmable gate arrays (FPGA) en el mercado automotriz. Los FPGA dan solución a problemas de procesamiento y a los intrincados desafíos en sistemas automotrices avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de nuestros clientes que se presentan en el CES. Algunos de los detalles son:

  • Intel presenta el Intel® GO™ para productos de conducción automatizada, entre ellos la Intel GO In-Vehicle Development Platform for Automated Driving con Intel FPGA junto a un procesador Intel® Xeon® o Intel® Atom™. Estas tarjetas, basadas en CPU y FPGA, sirven a los fabricantes de automóviles que buscan una manera rápida y confiable de diseñar sistemas ADAS.
  • Además, Intel GO Automotive 5G Platform está basada en FPGA Arria 10 y RFIC avanzado, y da a los desarrolladores la flexibilidad de probar diferentes especificaciones 5G provisionales.
  • También anunciamos la solución de grado automotor FPGA Arria 10, el FPGA de más alto rendimiento para procesamiento automotriz que ofrece una gran ventaja en términos de velocidad en dispositivos de competidores. Los fabricantes de automóviles pueden usar esta línea de FPGA para tener ventajas en sus sistemas ADAS.
  • Además, junto con el proveedor de la industria automotriz Denso, compartimos una nueva solución de visión estéreo para fabricantes de automóviles vía Intel Cyclone V SoC, que ayudará a los coches a tomar decisiones de frenado.

Específicamente, el nuevo FPGA Arria® 10GX de porte medio para conducción autónoma consume hasta 40% menos energía que la generación anterior y presenta el único bloque de procesamiento de señales digitales (DSP) de la industria. Esto permite a los desarrolladores hacer diseños apegados a los requisitos más estrictos. Además, el FPGA Arria 10 para automóviles ofrece más de 320 Gbps de ancho de banda DDR4 y más de 200 Gbps de ancho de banda para transreceptores. También es compatible con los protocolos seriales de 12G, bloques DSP de precisión variable de 1.5 K y hasta 24 transreceptores.

 

Ahora, déjame compartir un poco de información acerca de nuestro trabajo con Denso, un visionario e innovador proveedor de la industria automotriz con alcance global. Denso ha trabajado durante varios años en la tecnología que hace el coche "ver" mediante el uso de sensores que captan datos visuales y los procesan de manera rápida. Este tipo de tecnología ayuda a tomar decisiones para la conducción autónoma o automatizada.

 

La tecnología detrás de la oferta de Denso, que tiene el sistema de cámara estéreo más pequeña del mundo, es Automated Emergency Braking ECU (AEB), utilizada en el reconocimiento y procesamiento de imágenes que ayuda en el frenado automatizado de emergencia, aplicable para peatones (hasta 50 km/h) y obstáculos (hasta 80 km/h), sistemas de asistencia de frenado y faros adaptables –todos funcionan en un FPGA Cyclone V SoC de Intel–.

 

Funcionarios del departamento de Ingeniería de Seguridad y Asistencia a la Conducción de Denso me revelaron que sus equipos de tecnología ofrecen un sistema de visión estéreo para coches con el resultado más exacto y confiable para este sistema de frenado. Se requiere mucho procesamiento de imágenes visuales y los expertos de Denso compartieron que el FPGA de Intel demostró ser la única solución de silicio capaz de realizar dicho tratamiento computacional intenso y cumplir con los requisitos de energía y costo.

 

El sistema de visión estéreo es controlado por el FPGA Cyclone V SoC, que actúa como una computadora de alto rendimiento programable de chip único para procesamiento intenso de señales. Denso dice que esta capacidad de programación es clave ya que permite a los fabricantes de automóviles tener una solución diferenciada de sus competidores y ofrece flexibilidad para cambiar las tarjetas entre marcas y modelos de coches.

 

En resumen, vemos un tremendo interés y adopción de FPGA de Intel en el mercado automotriz, incluyendo soluciones ECU discretas para informática completamente autónoma y centralizada como la plataforma Intel GO. Estos son sólo algunos ejemplos de cómo la tecnología FPGA de Intel ayuda a desarrollar sistemas de conducción mientras la industria se mueve hacia el nuevo mundo de ADAS.

 

*El autor es vicepresidente corporativo y gerente general del Grupo de Soluciones Programables de Intel

 

Por: Redaacción Dan McNamara*, Intel

0 Comentarios

Deje su comentario