Bogotá. Enero de 2017. Internet y la movilidad, desde hace ya un tiempo, son la fuente de una serie de tendencias y nuevos comportamientos del consumidor, que cada vez demanda más servicios y necesidades. Asimismo, las redes sociales y las nuevas aplicaciones, junto con otras fuentes de información como los electrodomésticos y dispositivos de uso cotidiano, le brindan al sector empresarial información valiosa que aún no es aprovechada para generar mayores ingresos.
Según el analista Bernard Marr, analista y consultor de Big Data, en los próximos 5 años habrá más de 50.000 millones de dispositivos inteligentes conectados en el mundo, todos desarrollados para recolectar, analizar y compartir datos. “Somos conscientes de la dinámica del mercado y de la aceleración que la tecnología le inyecta. Por esta razón, creemos que hay potencial de crecimiento que podemos explotar y para lograrlo, hemos convocado a un equipo de alta capacidad que está dedicado a brindar apoyo a nuestros clientes en la toma de decisiones a partir del análisis de datos y la información en pro de sus negocios”, expresa Santiago Aldana Sanín, Presidente de iQ Outsourcing.
Bajo este panorama, iQ Outsourcing creó un equipo de tarea innovador conformado por cinco profesionales que desde hace tres meses está concentrado en el desarrollo de iniciativas, donde buscan con nuevas tecnologías optimizar la calidad de sus procesos para aumentar la productividad de los clientes a través de la optimización.
Estos científicos de datos están ya implementando un piloto de RPA (Robotic Process Automation), el cual permite segregar las actividades de un proceso y entregar a los robots las actividades recurrentes y que no requieren de un análisis profundo. El objetivo de este proyecto es optimizar los tiempos de cada uno de los operarios y aprovechar su capacidad en las tareas especializadas.
“Este es un equipo de colaboradores que ha sido conformado para liderar el logro de un reto en un muy corto plazo. Las personas que hacen parte del Equipo de Tarea Innovador iQ representan diferentes áreas, lo que permite que sea multidisciplinario y que haya una comprensión de la situación desde diferentes perspectivas. Queremos apostarle a la implementación de modelos de predicción analítica que nos permitan agilizar las tareas de operadores que requieren revisar, analizar y emitir un concepto (aprobación, rechazo, devoluciones, etc.) en el procesamiento de la información entregada por los clientes”, puntualiza Santiago Aldana Sanín.
Es así como este equipo de trabajo responde a la necesidad de encontrar en la data soluciones que simplifiquen los procesos empresariales, Shutterstock estima que en la actualidad solo se analiza y utiliza el 0,5% de todos los datos que existen, lo que se traduce en un mercado con potencial de crecimiento.
Bajo el liderazgo de Daniel Villalba, ingeniero industrial de la Universidad Manuela Beltran, con más de 11 años de experiencia en optimización de procesos y gerencia de Proyectos, el Equipo de Tarea Innovador iQ trabajará en la implementación de las tendencias de Machine Learning y Big Data el próximo año para generar un valor agregado a los clientes que los soporte en la toma de decisiones de negocio.
“Como compañía tenemos la visión de crecer diez veces lo que somos hoy en los próximos diez años. Para esto nos hemos impuesto retos que nos exigen ir más allá, realizar un esfuerzo adicional al que efectuamos día a día y ejecutar acciones que están fuera de nuestro funcionamiento habitual. Para apoyar el cumplimiento de este objetivo nace el Equipo de Tarea Innovador iQ”, agrega el presidente de iQ Outsourcing.
Por: Redacción iQ Outsourcing
0 Comentarios
Deje su comentario