La innovación en la industria hotelera, a través de la tecnología y la
personalización, permitirá que los hoteles simplifiquen, integren y transformen
la experiencia de pago de sus clientes en todos los momentos de la estadía.
Bogotá, julio 2024- Con el propósito de brindar mejores experiencias de pago y
hospedaje, las diferentes cadenas hoteleras del mundo como Marriot, Hyatt y
Hilton han implementado soluciones de Hospitality en su oferta, que a su vez
modernizan la estadía para los huéspedes y simplifican la gestión para los hoteles.
En Colombia, la industria hotelera enfrenta el desafío de modernizar su gestión
para satisfacer las demandas de un mercado en constante evolución. Algunas de
las necesidades claves del sector incluyen reducir las demoras en los procesos de
check-in y check-out, garantizar la prestación de servicios al huésped, mejorar la
seguridad y simplicidad en el momento de los pagos, permitir la pignoración del
cupo de la tarjeta del cliente, visualizar una perspectiva completa del huésped y del
hotel, así como automatizar tareas manuales.
De acuerdo con Ostelea 1 , la escuela española de gestión turística, los turistas
están cada vez más preparados y, en consecuencia, son más exigentes con los
servicios que contratan. Es por esto, que la industria hotelera cada vez requiere de
más profesionalización y herramientas para prestar un servicio diferenciador y
coherente con lo que buscan los clientes.
En línea con esto, Credibanco ha puesto en marcha una nueva solución: Smart
Hospitality, la primera de su categoría en el mercado colombiano. Esta
innovadora solución simplifica, transforma e integra los pagos en hoteles,
brindando a los huéspedes una forma ingeniosa y brillante de disfrutar su estadía,
transformando la experiencia del huésped y del hotel. El proceso es sencillo: al
ingresar al hotel, el cliente solo debe proporcionar su tarjeta y se le aplicará en
línea un cobro parcial basado en los consumos estimados y la duración de su
permanencia en el hotel. Durante su estadía, el cliente podrá hacer consumos de
todos los servicios del hotel los cuales serán cargados al cupo pignorado
directamente a la tarjeta, lo que facilita el check-out y ofrece una experiencia sin
restricciones.
Con la solución Hospitality de Credibanco, los hoteles se beneficiarán de un
sistema de pago inteligente que incrementará las ventas al simplificar y
automatizar los consumos en todos los servicios. Esta transformación resultará en
una notable mejora de la eficiencia operativa y en una experiencia del cliente más
satisfactoria y ágil. La solución incluye un portal web avanzado, capaz de
almacenar, gestionar y analizar datos en tiempo real. Esta característica es crucial
para visualizar el 360° del cliente en el hotel y de esta forma tomar decisiones
estratégicas informadas, obtener un conocimiento más profundo del negocio y
diseñar campañas de fidelización más efectivas.
“Nuestro objetivo es crear las mejores experiencias de pago para el bienestar de
los negocios y las personas. Más allá de ofrecer innovadores medios de pago,
buscamos entregar valores agregados diferenciales para cada segmento del
mercado. Esto permite a los comercios aumentar sus ventas, gestionar mejor su
1 El concepto de hospitality en el sector del turismo | Ostelea
negocio y transformar la experiencia de venta. A través de nuestra solución de
Hospitality, los hoteles revolucionarán la experiencia de sus clientes, brindándoles
herramientas tecnológicas y facilidades que mejorarán visiblemente su estadía.
Además, esta solución evolucionará en un corto plazo hacia nuevos segmentos de
mercado, como estaciones de servicio, alquiler de autos, clubes sociales,
constructoras, restaurantes y bares.” - manifestó Ricardo Zambrano, presidente
de Credibanco.
Acerca de Credibanco
Credibanco es una empresa colombiana vigilada por la Superintendencia Financiera
con más de 52 años de experiencia, pionera y líder en el segmento de pagos
electrónicos en el país. Con un enfoque tecnológico e innovador que ofrece soluciones
ágiles y seguras a través de múltiples canales, tanto online como offline, apoyando la
transformación digital de los negocios colombianos y favoreciendo la formalización e
inclusión financiera.