● Mercado Libre presenta la primera edición del informe que analiza los hábitos de
consumo de moda y belleza en Latinoamérica.
● El estudio explora desde el auge de la cosmética coreana y el cuidado de la piel
hasta las tendencias del movimiento sustentable y el resurgimiento de la estética
Blokecore.
Colombia, julio de 2024. - Mercado Libre lanza MELI Trends Fashion & Beauty, un informe
que explora los principales hábitos de consumo de moda y belleza en Colombia, Argentina,
Chile y México durante 2024. Entre las tendencias, basadas en datos de la plataforma, se
destacan el boom de la cosmética coreana, el cuidado de la piel, el regreso de la estética
Coquette y el impacto del movimiento sustentable, el cambio de clima y los festivales de
música.
En los últimos años, las categorías de Moda y Belleza ganaron protagonismo dentro de la
plataforma de Mercado Libre, y se consolidaron entre las favoritas de los usuarios de toda la
región. Actualmente, existen un total de 2.210 tiendas oficiales en estas categorías a nivel
regional, el equivalente a tres veces la cantidad de negocios presentes en el centro
comercial más grande de Latinoamérica.
Esta primera edición revela no sólo los hábitos de moda y de belleza, sino también cómo las
conversaciones y tendencias de las redes sociales se manifiestan en la plataforma, y pasan a
ser parte fundamental del comercio electrónico.
“El consumo es un reflejo de quienes somos como sociedad. Cada elección de compra está
moldeada por las ideas, necesidades y aspiraciones de nuestro entorno. Esto reafirma el
papel fundamental del comercio electrónico en la vida cotidiana de nuestros usuarios. Este
informe muestra cómo categorías como la cosmética y el cuidado de la piel están ganando
terreno entre los consumidores colombianos. Somos conscientes de que todo lo que ocurre,
también se refleja en Mercado Libre.” comentó Juan Lavista Marketing Senior Director
Mercado Libre.
En Colombia, las tendencias de búsqueda reflejaron un interés creciente por productos
únicos y populares durante la primera mitad del 2024. Entre los productos más buscados se
destacan el serum antimanchas con vitamina C, la billetera inteligente pop-up y la plancha de
cabello profesional. Además, la tendencia del "Blokecore" ganó popularidad, influenciado
por el estilo urbano con atuendos deportivos que incorporan elementos como camisetas y
zapatillas con look formal.
En lo que va del primer semestre las camisetas deportivas llegaron a más de 35 mil
búsquedas. En el ámbito de la belleza, la línea "Rare Beauty" ha resonado entre los
consumidores colombianos, reflejando un movimiento hacia la diversidad y la expresión
personal, con más de 16,2 mil búsquedas.
MELI Trends muestra los intereses amplios y diversos del consumo online, en el marco de un
contexto regional y global del e-commerce en constante crecimiento. Con más de 300
millones de compradores digitales en América Latina y un crecimiento esperado del 15 %
para 2027
1
, el comercio electrónico sigue transformando la manera en que los
latinoamericanos exploran, buscan y adquieren productos en línea, adaptándose a un
contexto en constante evolución.
Ver informe completo MELI Trends Fashion & Beauty.
Sobre Mercado Libre
Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de
América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece
soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por
bienes y servicios por internet.
Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de
una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio estáentre los
50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo
masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según
se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el
Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.