Bogotá, julio 17 de 2024. Con el propósito de seguir promoviendo acciones de equidad e
inclusión social, Claro Colombia lanza nuevos planes para la comunidad sorda y amplia el
alcance del servicio de interpretación en Lengua de Señas Colombiana -LSC-, a través de
la herramienta Servir, a 25 Centros de Atención y Ventas -CAVS- de Claro en Bogotá,
Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Pereira, Medellín, Cali y Neiva.
“En Claro y Claro por Colombia, nuestra estrategia de sostenibilidad, seguimos
comprometidos con ser una empresa incluyente, por eso desarrollamos soluciones y una
ruta de atención para la población sorda con el propósito de que puedan acceder a los
beneficios de la tecnología sin barreras y de manera autónoma. Además, seguimos
trabajando en conjunto con Fenascol para ampliar el impacto de las acciones que
realizamos”, puntualizó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.
La nueva oferta se trata de planes postpago de $47.900 con 75 GB y $ 59.900 con 100
GB, y paquetes prepago desde $7.000 por siete días para que las personas sordas del
país estén más conectadas y puedan seguir usando la aplicación Centro de Relevo una
vez se consuma la capacidad de navegación del plan, esta, plataforma tecnológica cuenta
con intérpretes de LSC en línea. Así permite una comunicación de doble vía entre
personas sordas y oyentes, además incluye mensajes de texto, Instagram, WhatsApp,
Facebook y X. De esta manera, se pueden comunicar con cualquier persona en todo el
país o solicitar el servicio de interpretación cuando necesiten ser atendidos.
“Como comunidad sorda resaltamos el compromiso de Claro Colombia en la
implementación de ajustes razonables para que las Personas Sordas podamos acceder a
la información en nuestra lengua, la Lengua de Señas Colombiana- LSC, contribuyendo a
la eliminación de barreras en el sector de las telecomunicaciones y reconociendo la
diversidad que existe en nuestro país”, puntualizó Henry Mejía Royet, director general de
Fenascol.
Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en
Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.102 municipios del país con una red de más de 10.003 torres,
servicio 5G en seis ciudades y cuenta con más de 37 millones de usuarios que lo han escogido como su
operador de servicios de voz y datos móviles. Ofrece también servicios de telefonía fija, internet de banda
ancha y televisión cerrada a más de 3 millones de hogares.
Acerca de América Móvil: América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones
en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus
clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 22 países de
América y Europa. Al 31 de marzo de 2024, la compañía contaba con 385,753 mil líneas de acceso, que
incluyen 311,641 mil suscriptores móviles, 74,112 mil accesos de líneas fijas. Conozca más en
Para más información consultar https://www.claro.com.co/institucional/categorias/sala-de-prensa/
Síganos a en nuestras redes sociales
Clasificación: Uso Interno. Documento Claro Colombia
Comunicado de Prensa