Gracias al uso de Inteligencia Artificial, ahora las aplicaciones de comunicación
empresarial incluyen novedosas funciones que ayudan a evitar errores, elevar la
productividad e integrar a todos los empleados, incluso si hablan idiomas diferentes.
La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando el trabajo en oficinas de todo el mundo, al
permitirles automatizar tareas repetitivas, mejorar su toma de decisiones, e incrementar la
productividad, de forma económica y rápida. Como parte de esta transformación, las
plataformas de comunicación interna y externa también han comenzado a encontrar las
virtudes detrás de esta tecnología.
"Gracias a la incorporación de IA, las herramientas de comunicación pueden fomentar un
entorno laboral más eficiente, garantizar mayor consistencia en los mensajes, promover la
colaboración y mejorar la experiencia en general. Los empleados pueden utilizar estas
aplicaciones con la confianza de que sus puntos de vista se expresarán de forma adecuada y
consistente entre todos los miembros de la organización", comenta Fernando Sotelo, Director
de Experiencia con el Cliente de Zoho en América Latina.
En este sentido, estas son algunas de las funciones impulsadas por IA que ya están presentes
en soluciones de comunicaciones unificadas y que cualquier organización debería tener en
cuenta antes de adoptarlas.
1. Colaboración productiva
Las herramientas de comunicación empresarial con IA permiten que todos los miembros del
equipo estén alineados independientemente del idioma que hablen o de las diferencias de zona
horaria.
Así, por ejemplo, la aplicación de mensajería empresarial Zoho Cliq traduce de forma
instantánea los textos, de acuerdo con las preferencias de cada trabajador, para asegurarse de
que sus ideas serán comprendidas y tenidas en cuenta por toda la organización. Esta
funcionalidad además promueve la inclusión y fomenta la colaboración en lugares de trabajo
diversos.
2. Mayor eficiencia
Las soluciones de comunicación empresarial potenciadas por IA ahorran tiempo valioso de los
colaboradores, al revisar rápidamente los mensajes en busca de errores y corregirlos
automáticamente, para que los empleados se concentren en tareas de mayor valor. Los flujos
de trabajo simplificados y automatizados reducen las cargas administrativas, para aumentar la
productividad y la eficiencia en toda la organización.
En este aspecto, Zoho Cliq y Voice proporcionan un resumen de los mensajes no leídos en
cualquier chat o llamada, para que los miembros del equipo se mantengan actualizados sin
tener que recorrer infinidad de textos.
"La IA también asegura un tono y estilo consistentes en todos los mensajes dentro de una
organización. Este equilibrio significa que, aunque las comunicaciones se sientan
personalizadas, siguen siendo claras, concisas y sin errores, manteniendo una imagen
profesional", dice Sotelo.
3. Interacciones personalizadas
Las nuevas herramientas también personalizan las experiencias de comunicación según las
preferencias y necesidades individuales, creando un entorno de trabajo más atractivo y
profesional. Por ejemplo, los usuarios pueden desenfocar los fondos o utilizar fondos virtuales -
incluso con movimiento- para tener videollamadas más atractivas, que resalten la imagen de la
organización y sus productos, para mejorar la experiencia en general.
"Las capacidades potenciadas por IA de Zoho Cliq están transformando la forma en que las
organizaciones se comunican, haciendo que las interacciones sean más fluidas, eficientes y
personalizadas. Al adoptar estas herramientas avanzadas, las organizaciones pueden asegurar
que sus equipos estén más conectados y sean más productivos", concluye Sotelo.
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Acerca de Zoho
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