Norris lanza el guante en Silverstone
Jul 06, 2024 - by administrador
El primer día de acción en pista para el Gran Premio de Gran Bretaña se celebró en un clima típico del verano inglés. Estaba en el lado fresco, la temperatura del aire nunca superó los 20 °C, la pista fluctuó entre 20 y 29 ° y considerablemente más bajo cuando empezó a llover hacia el final de la FP2. De hecho, alguna que otra lluvia intercalada con ocasionales breves rayos de sol estuvo a la orden del día para las tres categorías en la pista con neumáticos Pirelli hoy.
McLaren dejó su huella en la Fórmula 1, con Lando Norris siendo el más rápido en ambas sesiones. En el FP1, el inglés paró los cronómetros en 1'27”420, mientras que en la segunda hora bajó a 1'26”549, 171 milésimas más rápido que el tiempo de la pole position del año pasado de 1'26”720 marcado por Max. Verstappen. Esta tarde, otros tres pilotos también han superado la barrera del 1'27'': Oscar Piastri (1'26''880), Sergio Pérez (1'26''983) y Nico Hulkenberg (1'26''990). No menos de cuatro jóvenes pilotos participaron en la FP1: el inglés Oliver Bearman, el australiano Jack Doohan, el argentino Franco Colapinto y el francés Isack Hadjar, reemplazando respectivamente a los pilotos habituales Kevin Magnussen (Haas), Pierre Gasly (Alpine) y Logan Sargeant (Williams). y Sergio Pérez (Red Bull).
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EL DÍA EN LA PISTA
En cuanto al uso de neumáticos, fue un día bastante normal, con los equipos trabajando en la puesta a punto del coche y en una comparación de los neumáticos medios y blandos durante una tanda larga. El Hard fue el que más uso tuvo en la primera sesión: Lance Stroll fue el único piloto que no completó ni una sola vuelta con el C1, pero sí lo utilizó para su primera tanda en el FP2. En la segunda sesión, cabe destacar que los neumáticos intermedios fueron puestos en juego por nueve pilotos, que así tuvieron una primera impresión de su comportamiento en una pista cada vez más húmeda hacia el final, disponiendo así de un poco de información que podría Será útil para más adelante el fin de semana, ya que el pronóstico del tiempo es variable, por decir lo menos.
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SIMONE BERRA – INGENIERO JEFE
“El dato más destacado de hoy es la importante reducción del tiempo de vuelta en comparación con hace un año, como se desprende del hecho de que el mejor tiempo de Norris ya está casi dos décimas por debajo del tiempo de la pole de Verstappen en 2023. A menos que la clasificación se realice en pista mojada, es casi seguro que el tiempo de la pole será significativamente inferior al 1'26”1 previsto a partir de la media de las simulaciones recibidas de los equipos antes de cada carrera. Las temperaturas más frías en comparación con el año pasado definitivamente han tenido una gran influencia, pero también es cierto que en una pista tan exigente y desafiante, el potencial real de los coches de este año pasa a primer plano más que en cualquier otro circuito.
“A partir de un primer análisis de los datos de las dos horas de entrenamientos libres, podemos decir en primer lugar que la diferencia de rendimiento entre los compuestos está en línea con lo que vimos hace dos semanas en Barcelona, es decir, alrededor de medio segundo entre los duros. y el Medio y poco más de un segundo entre el Medio y el Suave. En comparación con el año pasado, parece que el duro está funcionando mejor, tanto en tandas largas como en términos de rendimiento puro, lo que lo pone en juego para la carrera, en lugar del blando, que hoy sufrió un poco de "graining".
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FÓRMULA 2
Fue un día especial para Isack Hadjar, que condujo el Red Bull en los primeros entrenamientos libres de Fórmula 1, antes de conseguir una pole muy importante en la clasificación de Fórmula 2 al final de la sesión disputada bajo amenaza de lluvia, aunque la pista se mantuvo. secar por completo. El piloto francés de Campos Racing marcó un mejor tiempo de 1'39”368, 251 milésimas más rápido que su compatriota Victor Martins (1'39”619).
FÓRMULA 3
La lluvia jugó un papel importante en la clasificación de la Fórmula 3. La sesión comenzó en pista seca, pero luego un fuerte aguacero obligó a cambiar a neumáticos de lluvia. Cuando la lluvia amainó, todavía parecía imposible volver a usar neumáticos lisos, pero la superficie de la pista se secó rápidamente, por lo que en los últimos minutos todos tuvieron una oportunidad más. Al final, la pole fue para el inglés Luke Browning (Hitech Pulse-Eight) con un tiempo de 1'44”992, 44 milésimas más rápido que el estadounidense Max Esterson (Jenzer Motorsport), que a su vez fue 47 milésimas más rápido que el francés Sami Meguetonif ( Tridente).
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Fuente de redacción: MOB
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